
Amarillo, color de moda de la temporada
Se trata de una de las tendencias más influyentes de la temporada, estando presente en la mayoría de las colecciones. Marcas como Gucci, Dior, Louis Vuitton, DKNY (propiedad de Donna Karan), Akris, o la diseñadora Stella McCartney han incluido el amarillo en las pasarelas.

Sin olvidar, por supuesto, a las celebrities que han lucido últimamente este color d emoda, y quienes siempre se apuntan a las últimas tendencias. Marion Cotillard, Blake Lively, Miranda Kerr, Jessica Alba, Sofía Vergara, Jessica Chastain o Amy Adams son algunos ejemplos.
Mientras que en pasadas temporadas las tiendas se inundaron de la versión más suave y apagada del amarillo, este año es su versión más flúor y ácida la que se cuela entre las prendas y complementos más chic. Bolsos, vaqueros, blazers, camisetas, faldas, sandalias… Son muchas las opciones que tenemos para lucir este tono tan alegre y veraniego.

Cómo combinar prendas de color amarillo
Al tratarse de un color tan llamativo, puede parecer difícil de combinar con otras prendas, pero la realidad es que el amarillo queda perfecto con un gran número de tonos. Por ejemplo, va bien con el rosa, el verde, el marrón, el morado o el azul. Si lo que se busca es un look más discreto y formal se puede recurrir a los infalibles blanco y negro.
Podemos adaptar esta tendencia a cualquier estilo, tanto para nuestra vida diaria como para eventos importantes. Para las noches de fiesta podemos optar por un vestido completamente amarillo, y combinarlo con complementos blancos, dorados o plata. En cuanto a las joyas, los tonos coral y esmeralda son perfectos.

Es importante que utilicemos detalles elegantes, como complementos de tonos brillantes (cinturones, bolsos, joyas…) para evitar que el alegre amarillo de nuestro vestido nos aporte un inadecuado toque playero.
Por el contrario, si buscamos una imagen juvenil y desenfadada podemos hacer uso de los colores más llamativos. Los tonos verdes y azules son idóneos para ello, especialmente si optamos por shorts, sandalias y camisetas de rayas.

Los estampados florales también encajan a la perfección con el amarillo ácido, pero debemos tener cuidado de no cargar demasiado nuestro outfit. Elige colores algo más discretos para estos dibujos.
Para una imagen más clásica opta por los tonos nude, neutros o beige. Este verano la moda nos lo pone fácil, pues este tipo de colores comparten escaparate con los flúor, siendo otra de las tendencias más fuertes del verano.

El gris también nos puede servir para crear un estilo discreto, pasando más desapercibidas sin renunciar al color estrella del verano. Igualmente, el blanco consigue este mismo efecto, pero regalando una mayor luminosidad a nuestra vestimenta, muy adecuada para esta época.
Para un look más rockero la combinación del negro y el amarillo es una buena alternativa. Aquí podemos elegir entre dar el protagonismo a un color u otro, dependiendo del nivel de discreción que queramos obtener.

Ventajas del color amarillo
Además de su versatilidad, el amarillo tiene otras ventajas. Por ejemplo, resalta el bronceado de la piel, siendo ideal para el verano. Asimismo, transmite alegría, energía y positividad, huyendo de la antigua superstición que indica que este color da mala suerte.
Atrévete con esta nueva moda, que te hará brillar y dará un toque atrevido y rompedor a tu estilo.
Si te gusta el color amarillo para tu ropa no puedes dejar de leer también nuestro post: Amarillo como color de temporada
Fuente Imágenes 1 y 2 por Zara
Fuente Imágenes 3 por Pimkie
Fuente Imagen 4 por Mango
Fuente Imagen 5, 6 y 7 por Kiabi