¿Qué colores se llevan esta temporada?

La primavera ya está aquí, aunque, de momento, el refranero se haya hecho realidad: «En abril, aguas mil». En breve, los campos y parques se llenarán de coloridas flores y, al igual que ellos, las tiendas lucirán sus mejores propuestas para esta temporada.colores en la moda

Unas propuestas coloridas en las que encontraremos prendas (gabardinas, trajes de baño, vestidos, trajes de chaqueta…) en atrevidos y arriesgados colores como el rojo fresa, verde kiwi, pomelo rosa, morado berenjena... Sin embargo, a diferencia de lo que ya ocurriera hace dos temporadas, se impone la tendencia monocromática.

Olvidad, por tanto, el famoso color block que tantas pasiones despertará y que consistía ni más ni menos que en mezclar dos prendas de color liso, cada una en un tono distinto.

Amarillo

Si bien es cierto que se llevan multitud de colores, uno de los reyes de esta temporada que no parece comenzar es el amarillo. Como suele ser habitual, se lleva en todas sus versiones y variantes: tonos pastel, con brillo, flúor… Eso sí, recuerda que durante el día deberás combinarlo con blanco. Por la noche, puedes deberás lucirlo con negro.

Azul

Si el amarillo no te acaba de convencer, no debes preocuparte. El otro tono estrella de esta primavera es el azul, si bien el ganador es el tono Klein. Como venimos repitiendo, se lleva el azul de los pies a la cabeza (en chaquetas bomber, minivestidos con volantes…) y, si acaso, con pequeños toques en negro.

tendencias en colores

Tierra

¿Quién nos lo iba a decir? A éstos arriesgados tonos se une también la paleta de los tonos tierra. Los grandes diseñadores proponen piezas en cuero y ante (no aptas para el verano) aunque también se ven vestidos y camisetas de lino y algodón a las que casar, de vez en cuando, con el famoso amarillo y el tímido naranja.

Black& White

Mención especial merece este dúo al que dedicamos un post el pasado mes: Black& White para esta próxima temporada.

¿Qué os parecen los nuevos colores de la temporada?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *