Amarillo como color de la temporada

¿Se presenta el amarillo como color de la temporada?, una vez más esta tonalidad cromática adquiere protagonismo.

Amarillo como color de la temporada

No descubro nada nuevo pero no por ello debemos obviarlo. ¿Cuántas veces no habré querido encontrar información sobre ciertas tendencias, pero la supuesta saturación del mercado limita a los redactores a la hora de escribir noticias sobre ese asunto?

Por tanto, y, a riesgo de ser repetitiva, hoy hablaré de uno de los colores de esta temporada: el amarillo (en todos sus tonos y en todo tipo de prendas y complementos a cada cual más interesante).

Amarillo como tendencia de la temporada

Amarillo como color de la temporada

Se muestra el amarillo como tendencia de la temporada. Si bien venía dando guerra desde hace dos temporadas (Chanel intentó con más o menos éxito que cayéramos rendidas ante su pintauñas de nombre Mimosa) no ha sido hasta este año cuando las pasarelas internacionales, bajo el amparo de firmas tan prestigiosas como Lanvin, Rochas, Michael Kors, Etro, Dior, Moschino, Louis Vuitton (vestidos con estampados a cuadros en blanco y amarillo), Stella McCartney, Versace (vestido atrevido y sexy en versión flúor), Akris, Blugirl, Gucci (vestidos sesenteros con cinturas ceñidas y faldas de vuelo con detalles de volantes), Balmain (vestidos y monos con toques étnicos), Versus (faldas a rayas realizadas en plástico)… se han unido a favor de este atrevido tono.

 

Amarillo como color de la temporada

Y lo presentan en diferentes gamas que va desde los pasteles, pasando por los brillos saturados y, cómo no, el famoso flúor. En Cosas de Moda hemos dedicados sendos posts a los famosos tonos neón. Y no podemos estar más de acuerdo con las distintas propuestas de estos grandes creadores, ya que el amarillo como el color de la temporada bien combinado y en una dosis acertada es un color realmente alegre y divertido, con un sabor 100% veraniego.

Cómo lucir el color amarillo

¿Sabes cómo lucir el color amarillo?, en las próximas líneas os exponemos algunos consejos al respecto:

Amarillo como color de la temporada

Las claves a la hora de lucirlo son sencillas y fáciles de recordar: si no eres supersticiosa nada mejor que un total look aunque recuerda que favorece especialmente cuanto mayor sea el bronceado de la piel . Si deseas tan solo un pequeño detalle (lo puedes encontrar en todo tipo de prendas y complementos) úsalo con blanco durante el día y con negro por la noche.

Del mismo modo podrás combinar el amarillo como color de la temporada con tonos metalizados y con morado, rosa, azul, fucsia o marrón pero, en mi opinión, recuerda a la tendencia del color block de la que es mejor olvidarse unos cuantos años.

Amarillo como color de la temporada

¿Te atreves a lucir el amarillo como color de la temporada?

Imágenes Sophie Carmo, Laura Bernal, Lolitas&L, Levi’s, Barada, Tantrend Bijoux, Topshop, Keds, Karen Hallam y Zara People.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *