Botas Altas para mujer: vuelven a ser tendencia
Así lo anuncian las webs y revistas especializadas en moda, así como las grandes firmas y las marcas low cost. Por ejemplo, la prestigiosa Jimmy Choo cuenta con una amplia colección de botas altas para mujer de todo tipo (con o sin tacón, por la rodilla, por el muslo…). De la misma forma, marcas más baratas como Marypaz, Zara o H&M también presentan una interesante propuesta.
Este otoño/invierno prometen triunfar las botas altas para mujer XXL, por encima de la rodilla, ideales para conseguir una imagen sensual y para combatir las bajas temperaturas. Las veremos de diferentes colores, texturas, e incluso con llamativos estampados.
Podemos ver entre las celebrities numerosos ejemplos de looks en los que estas botas son las protagonistas. Algunas de ellas son Anne Hathaway, Jennifer Lopez, Hilary Duff, Diane Kruger o Victoria Beckham. Por su parte, Shakira, Miley Cyrus, Kate Moss y Rihanna son unas auténticas fanáticas de este complemento.
Cómo combinar las botas altas para mujer
Las también llamadas botas legging son botas altas más fáciles de combinar de lo que puede parecer a simple vista. Aptas tanto para el día como para la noche (dependiendo del modelo que elijamos), podemos usarlas con falda, pantalón o vestido, creando unos outfits originales y muy femeninos.
Para el día, es ideal usarlas con pantalones pitillo, jeans ajustados o leggings, y siempre planas o con tacón ancho. De esta manera estilizamos nuestra figura, y además abrigamos bien nuestras piernas. Un jersey oversize sería el complemento perfecto para este look.


También podemos llevar botas altas para mujer con pantalones más holgados, aunque en ese caso es mejor que no sobrepasen la altura de las rodillas. Los shorts también son una buena opción, especialmente si son de estilo denim. Lo mejor entonces sería que las botas no fueran de cuero, para no sobrecargar nuestra imagen.
En cuanto a las faldas, quedan perfectas con este tipo de botas altas cuando son cortas, sin llegar a tapar las rodillas. De esta manera estilizamos nuestra figura y logramos un toque muy sexy ideal para las noches de fiesta. Quedará todavía más chic si la falda no es del mismo color que las botas.
En estos casos, es mejor usar botas de tacón fino, aunque suelen ser incómodas para aquellas mujeres que no acostumbran a usarlas. Para ello se recomienda utilizar plantillas de silicona que ayuden a evitar el dolor de pies, a la venta en todas las farmacias.
Con un vestido también lograremos una imagen atrevida y sensual, siempre que sea corto (imprescindible que sea por encima de la rodilla). Eso sí, debemos tener cuidado con la longitud del vestido, pues corremos el riesgo de caer en la vulgaridad. Aunque es fundamental que las botas altas no lleguen a tocar el vestido, para evitar parecer demasiado bajitas. Para que el outfit quede perfecto, deben tener algo de tacón fino.
Con todos estos consejos podemos crear una infinidad de looks con botas XXL. Las encontraremos durante los próximos meses en distintos materiales y colores, ya que serán uno de los complementos estrella de la temporada.