La moda crochet o moda ganchillo está presente en las tiendas de ropa desde hace ya algunas temporadas. Aunque en esta ocasión son otras tendencias más fuertes las que reinan (pantalones estampados, colores flúor…), el ganchillo sigue siendo uno de los materiales más populares en ropa y complementos. Hoy vamos a ver este tipo de ropa en nuestro blog de moda.

moda crochet

Cuando hablamos del ganchillo o moda crochet, puede sonar algo anticuado o demasiado clásico. Mientras que hace algunas décadas este tejido artesanal estaba asociado a bufandas, mantas y abrigos, la moda actual ha sabido adaptar este tejido hasta convertirlo en una tendencia moderna y adaptable a cualquier situación.

moda crochet

Celebrities como Elsa Pataky, Blake Lively, Jennifer Aniston, Sarah Jessica Parker, Rihanna o Eva Longoria se han sumado a esta moda, demostrando que el ganchillo puede ser sofisticado y chic.

Claves sobre la Moda Crochet

Hoy en día podemos encontrar este tejido en multitud de prendas y accesorios, especialmente en las tiendas de moda low cost. Podemos verlo en camisetas, jerséis, sombreros, chalecos, bolsos, shorts, zapatos… incluso en piezas de bisutería.

moda crochet

El atuendo estrella respecto a esta tendencia es el mini vestido, muy veraniego. Este vestido nos permite conseguir una imagen sexy y romántica al mismo tiempo, a la par que un poco infantil. Y es que la manera en la que esta prenda deja entrever la piel puede resultar muy sensual y coqueta.

Este es uno de los modelos más populares entre las mujeres, aunque el crochet también triunfa notablemente en las camisetas veraniegas. La mayoría de las veces, estas camisetas suelen incluir algunos detalles realizados con la técnica de ganchillo en los tirantes, las mangas y en el escote. Este estilo aporta un aire original y divertido a tu outfit de manera muy discreta.

moda crochet

Las chaquetas de ganchillo o de moda crochet también son una buena opción para los días más frescos o de entretiempo , especialmente para las noches. Las encontramos de todos los colores y formas, pero hay que reconocer que el color blanco tiene un aire más bohemio y sofisticado.

Es menos común encontrar este tejido en los pantalones, pero también encontramos shorts con detalles en crochet. Estos detalles son combinables con todo tipo de telas, aunque quizá es con la vaquera con la que consigamos un look más juvenil y casual.

moda crochet

Esta temporada  se nos están ofreciendo multitud de artículos con diseños en crochet. Los bolsos son unos de los más populares.

Lo mismo ocurre con las sandalias. Al igual que el pasado invierno las tiendas se llenaron de botas con detalles realizados con lana, esta vez encontramos sandalias y bailarinas con originales toques de ganchillo. Podemos verlas de todos los colores, especialmente de tonos alegres.

moda crochet

Esta moda ha llegado hasta los bikinis y bañadores, que se nos presentan como una forma divertida y creativa de innovar nuestra ropa de baño.

Una de las grandes ventajas de esta tendencia es que es adaptable a multitud de ocasiones: podemos lucir el crochet para ir a trabajar, salir a dar un paseo, una fiesta o una cena elegante. La moda actual nos presenta multitud de alternativas.

Otra de sus ventajas más importantes es que nos ofrece la posibilidad de realizar nuestras propias creaciones. Si manejamos el arte del ganchillo, y con ayuda de algunos tutoriales, podemos adornar nuestras prendas con algunos detalles crochet, rescatando de nuestro armario algunas piezas ya desactualizadas.

moda crochet

O incluso crear nuestros diseños, obteniendo looks exclusivos totalmente adaptados a nuestros gustos y necesidades. Así aportaremos un toque original y muy personal a nuestros outfit.

Gracias a esta tendencia lograremos fácilmente un estilo vintage y juvenil, ideal para entretiempo y para utilizar en toda ocasión. Sin duda, el crochet es imprescindible en nuestro armario.

Fuente Imágenes 1 y 2 por Pimkie

Fuente Imagen 3 por Pull & Bear

Fuente Imágenes 4, 5, 6 y 7 por Mango

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *