Colores flúor: cómo combinarlos

Como ya sabemos, los colores flúor o neón son una de las grandes tendencias de esta temporada. Al tratarse de tonos muy llamativos pueden resultar difíciles de combinar, pero lo cierto es que sólo hay que tener en cuenta unos pocos consejos. El truco más importante es combinar los colores flúor con otros más discretos para no sobrecargar el look.

colores neón

Esto es lo que podemos ver entre las celebrities, que últimamente acuden a los grandes eventos con algún toque de colores neón en su atuendo. De la misma forma, grandes diseñadores como Versace, Louis Vuitton o Dior nos han demostrado sobre las pasarelas las muchas posibilidades que nos ofrecen estas prendas.

verano 2013

El naranja, amarillo, rosa, verde y azul inundan las tiendas durante los últimos meses, mostrándonos cómo podemos alegrar nuestros outfits con múltiples formas y estilos. Estos colores no sólo se han instalado en todo tipo de prendas, sino que también podemos encontrarlos en bolsos, zapatos, cinturones, lacas de uñas y otros muchos complementos.

Como hemos dicho anteriormente, la clave para saber combinar adecuadamente estos colores flúor es contrarrestar la estridencia de los mismos con la sobriedad de tonalidades como el beige, negro, nude, blanco o gris. De manera contraria, se corre el riesgo de sobrecargar el atuendo, restando importancia así a todas las prendas.

colores neón

Sólo utilizando los colores flúor con moderación conseguiremos una imagen favorecedora. Las más atrevidas también pueden optar por mezclar dos colores flúor al mismo tiempo, siempre que eviten los estampados. Jamás debemos combinar los neones con estampados, aunque podemos experimentar con dibujos de rayas de tonalidades discretas.

Otra apuesta demasiado arriesgada sería llevar al mismo tiempo más de tres prendas de estos colores, pues así nuestro atuendo resultaría exagerado y no lograríamos llamar la atención sobre ninguna zona en concreto de nuestro cuerpo. En el caso de combinar varios tonos, opta por un maquillaje natural para que el vestuario sea el protagonista.

colores neón

Podemos utilizar los colores flúor para casi todas las ocasiones, siempre que sepamos cuáles son las combinaciones adecuadas. Por ejemplo, debemos descartar un look demasiado estridente para ir a trabajar, pero sí podemos crear un outfit perfecto para ello con un toque fluorescente.

Los blazer son muy útiles para esto. Lograremos una imagen formal y sofisticada combinando un blazer flúor con unos jeans largos, una camiseta básica de color blanco o negro, o una blusa. De esta manera, cargamos toda la atención sobre nuestra parte superior. Podemos combinarlos también con una falda por la altura de las rodillas o más larga.

colores neón

Para un estilo más discreto es ideal escoger un vestido negro, sencillo, y aportar el toque flúor en los complementos. Podemos lograr esto a través de zapatos, bolsos, gafas, relojes, cinturones y bisutería. Pero debemos ser cuidadosos y llevar tan sólo uno de esos accesorios de color neón.

Una alternativa a estos complementos sería el maquillaje. Un rosa de colores flúor para los labios es muy favorecedor, y disponemos de una gran variedad de lacas de uñas de estos divertidos colores. Pero, al igual que ocurre con la ropa, no debemos abusar jamás de los mismos.

moda verano 2013

Nos encontramos también con la opción invertida, que consiste en aplicar los colores flúor al vestido y dejar la discreción para los complementos. Este total look, apto para las más atrevidas, conlleva el riesgo de recargar demasiado nuestro atuendo. Para evitar esto tendremos que elegir colores muy sobrios para los zapatos y el bolso.

Para una imagen mucho más fresca e informal puedes optar por unos shorts en colores flúor, que deberán ser los protagonistas de tu outfit. Se trata de una opción muy sencilla, pues bastará con unas simples sandalias y una camiseta de tirantes básica. Eso sí, siempre utilizando colores discretos.

verano 2013

Con las altas temperaturas que comienzan a inundar las calles, no podemos olvidar que la tendencia de los colores flúor ha alcanzado también a la ropa de baño. Podemos encontrar bañadores y bikinis de este estilo en muchos y variados modelos. Esta opción es ideal si tenemos en cuenta que estos tonos acentúan el bronceado.

Una última recomendación para lucir perfecta con esta tendencia es no usar estos colores en partes del cuerpo que queramos disimular, ya que lo que harían los colores flúor sería acentuarlas. Es mejor reservar los tonos neutros para estas zonas.

colores neón verano 2013

Teniendo en cuenta todos estos consejos no tienes por qué temer a la hora de lanzarte a esta moda, que utilizada con moderación, te ayudará a obtener una imagen fresca y divertida ideal para el verano.

Fuente Imágenes 1 a 7 por Zara

Fuente Imagen 8 por Women’s secret

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *