Cómo combinar un bolso con estampados

10 marzo 2013 | Por adm834ha

Las prendas de la próxima temporada vendrán cargadas de estampados, tal y como demuestran las nuevas colecciones de las principales firmas de moda. Al llegar el buen tiempo, los looks que luciremos no sólo presentarán estos prints en vestidos, camisetas, pantalones, etc., sino que también podremos ver numerosos complementos adornados con flores, dibujos geométricos o colores que imiten la piel de los animales.

Ver 0 Comentarios

bolso1

En el caso de los bolsos, combinar el estampado de los mismos con la ropa o zapatos que llevemos puestos supone algo más de complejidad que si el bolso fuera de un color liso. Por ello, la mayoría de las veces en las tiendas solemos encontrar bolsos y zapatos diseñados en un color único, preferiblemente en tonos oscuros. Esto se debe también a que, hasta hace relativamente pocos años, la “norma” básica para combinar bolso y calzado era que fueran del mismo color o de un tono muy similar. Pero hoy en día, la tendencia que triunfa sobre las demás consiste en que el bolso haga juego tanto con los zapatos como con la parte de arriba (camiseta, camisa, blusa, etc.), sin la necesidad de que el color sea el mismo para los tres. bolso2 Los bolsos con estampados de varios colores presentan un problema añadido, ya que en ese caso deberemos decidirnos por uno de los tonos, procurando no recargar demasiado el conjunto. Aquí deberíamos guiarnos por aquel color que predomine sobre los demás, de forma que sea este mismo el que resalte más en todo el conjunto, pudiendo elegir dentro de él distintas tonalidades. De esa forma buscaremos la máxima sencillez en nuestra ropa y zapatos, ya que será precisamente el bolso el que aporte el colorido, siendo lo más llamativo de nuestro look. En el caso de duda sobre qué color es el predominante en el diseño del bolso, la mejor opción es elegir prendas en tonos oscuros aunque éstos no estén presentes en el mismo. Con el animal print, tan presente últimamente tanto en ropa como en accesorios, la estrategia a seguir sería la misma, combinar con el resto del vestuario basándose en uno de los tonos que lleve el bolso. Un bolso con estampado de leopardo, por ejemplo, conjuntaría muy bien con unos zapatos marrones, o negros y con una blusa en tonos beige, gris o negro.

bolso3

Por último, un print con flores da una imagen más romántica y primaveral, y combina a la perfección con ropa y zapatos de colores lisos en tonos similares a los de las flores (rosa, rojo, verde, etc.). En todo caso, trata de evitar que el resultado final sea demasiado llamativo y no te guíes únicamente por el color de tus zapatos a la hora de comprar el bolso, ya que teniendo en cuenta estos consejos siempre encontrarás prendas y calzados que completen perfectamente tu look. Fuente Imagen por Jimmy Choo

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *