Cómo vestir para parecer más alta

Ya sabemos que la moda puede ayudarnos a camuflar aquello que no nos gusta de nuestro cuerpo y a potenciar nuestras virtudes físicas. Un ejemplo es cómo podemos parecer más alta gracias a unos sencillos trucos, por medio de los cuales nuestra figura se tornará más esbelta.

cómo vestir para parecer más alta

Cuando no estamos conformes con nuestra estatura y queremos parecer más altas solemos recurrir sin pensarlo a los tacones de vértigo. Sin embargo, esto puede crear el efecto contrario, sobre todo si nos ceñimos únicamente a este recurso. También tenemos que atender a una serie de trucos que afinarán notablemente nuestra imagen.

cómo vestirse para parecer más alta

Consejos para parecer más alta 

Comencemos por los zapatos. Como hemos dicho anteriormente, tenemos que saber usarlos correctamente si no queremos parecer aún más bajitas. Los tacones pueden ser unos aliados perfectos siempre y cuando no los utilicemos exageradamente. Se recomienda que no sobrepasen los 15 centímetros, ya que de esta forma sólo resaltamos nuestras ansias por disimular nuestra corta estatura. Si optamos por taconazos, lo mejor es ocultarlos tras unos pantalones largos para que no destaquen demasiado.

Muchas mujeres prefieren el calzado plano por su comodidad. En este caso lo mejor es usar zapatos escotados de tonos claros, como el nude o el dorado. Hay que evitar las sandalias de correas, ya que éstas acortan visualmente las piernas. Las pulseras de tobillo tampoco son buena idea.

cómo vestir para parecer más alta trucos

Si llevamos pantalón largo, es muy aconsejable escoger un calzado del mismo color, para poder crear así una línea cromática vertical que añada altura a nuestro cuerpo.

Y es que las rayas verticales son uno de los grandes clásicos para parecer más alta, efecto que se intensifica si éstas son finas y de colores oscuros. Por el contrario, las rayas horizontales están totalmente prohibidas.

cómo vestir para parecer más alta ideas

En general,  las líneas verticales serán nuestras grandes amigas. Por ello debemos elegir prendas de corte recto, como faldas, pantalones o maxivestidos, siempre evitando que éstas sean demasiado holgadas. Es más, se aconseja llevar ropa algo ceñida para alargar la figura (sin caer en la exageración, claro).

Los looks monocromáticos son ideales para aparentar una mayor estatura, especialmente si optamos por colores oscuros como el negro, el azul marino, el rojo pasión o el violeta. También podemos elegir tonos claros, aunque el resultado no será tan eficaz.

cómo vestir para parecer más alta que hacer

Si somos bajitas debemos evitar las prendas de talle bajo y decantarnos por las faldas y pantalones de cintura alta. De la misma manera, es mejor evitar las abotonaduras dobles, ya que ensanchan la figura, así como los cinturones. Éstos sólo pueden usarse si son del mismo color que la ropa y no son demasiado llamativos.

En cuanto a los estampados, nos favorecerán los más pequeños y discretos. Debemos huir de los grandes dibujos, al igual que de los pantalones piratas y de las bermudas. Para el verano es mejor optar por los shorts.

cómo vestir para parecer más alta modelos


Los jeans también son una buena idea, siempre y cuando no sean anchos y sean de colores oscuros. Si preferimos llevar falda, la falda lápiz nos ayudará a parecer más altas, especialmente si llegan a la mitad de la pantorrilla y si las combinamos con unos buenos tacones.

Para la parte superior, las prendas que sobrepasen el largo de la cintura son la mejor opción, aunque deben ser entalladas. De igual forma, cuando elijamos un abrigo éste no deberá pasar más debajo de la parte superior del muslo.

cómo vestir para parecer más alta escote

Lucir escotes en forma de “V” es otro pequeño truco que nos ayudará a estilizar nuestro aspecto. Respecto a la superposición de prendas no tendremos problemas si utilizamos los colores más oscuros en el exterior. Por último, para las joyas y los bolsos debemos elegir tamaños pequeños, pues de lo contrario nos harán parecer más bajitas.

Fuente Imagen 1, 4 y 6 por Mango

Fuente Imagen 2 y 3 por Zara

Fuente Imagen 5 y 7 por El Corte Inglés

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *