
Cuerpo rectangular
Las mujeres con cuerpo rectangular o en forma de H apenas si encuentran diferencia entre sus hombros y caderas. Aunque las curvas existen no se aprecian demasiado. Consejos: -Busca blusas y vestidos que ayuden a delinear la cintura. -Del mismo modo emplea camisetas que acaben justo por debajo de la cadera. -Los pantalones serán tu mejor aliado siendo el pantalón con pinzas el más favorecedor. -Aunque los estampados están en pleno apogeo recurre a ellos en pequeñas dosis. Si lo usas en un jersey olvida llevarlo también en la falda y viceversa.
Cuerpo triángulo invertido
En este caso los hombros son más anchos que las caderas y la cintura así como las curvas no se aprecia. Puede darse el caso contrario y ser las caderas más grandes que los hombros. Consejos: -Recurre a camisetas con escote en V ya que restará fuerza a los hombros. -En chaquetas y cazadoras busca siempre las que tengan cuello ancho. -Las faldas y pantalones de grandes volúmenes te conferirán el equilibrio que te falta. -Para reducir visualmente el ancho de las caderas se recomienda llevar tops largos que terminen justo al final de éstas. -En ambos casos se puede lucir vestidos largos y rectos pero siempre con un cinturón a la altura de la cintura para aportar forma al cuerpo.
Cuerpo circular
En este tipo de figura las curvas están muy presentes pero no hay cintura y sí bastante volumen en la zona abdominal. Consejos: -No has de renunciar a los colores aunque si quieres verte más delgada opta por tonos oscuros e intenta, en la medida de lo posible, que sean lisos y sin estampados. -Las prendas con frunces y pliegues puede ayudar a desviar la atención de aquellas partes menos deseadas. -Las capas y túnicas combinadas con jeans ajustados siempre son una pareja de lujo. -Las faldas pueden ser grandes aliadas pero hay que evitar aquellas que destaquen la cintura o sean excesivamente rígidas. -Los collares tipo baberos y con grandes abalorios a la altura del pecho son perfectos para desviar la atención de otras partes menos agradables. -No olvidar nunca que los vestidos con caída justo por debajo del pecho siempre serán un acierto.
Cuerpo triangular
Las mujeres con este tipo de figura tienen los hombros mucho más pequeños que las caderas. Se denomina también como figura en A. Consejos: -A diferencia de lo que ocurría en el cuerpo con forma de triángulo invertido ahora se aconseja resaltar la parte superior del cuerpo con adornos y complementos. -Así se indica usar prendas en tonos oscuros en la parte inferior y a ser posible sin detalles como bolsillos. -Al igual que en el cuerpo circular los vestidos y faldas son fáciles de combinar y ayudan a reducir volúmenes. -Las blusas sin mangas o, en caso contrario, mangas amplías son de gran ayuda. ¿Qué tipo de cuerpo tienes? ¿Sigues este tipo de consejos?