>Cosas de Moda

Consejos para vestir si eres bajita

Autor: Comentar
Comparte este artículo
13 Febrero, 2017

En moda, a pesar de lo que parece, no todo vale aunque sí todo es posible si sabemos buscar y escoger lo más adecuado. En este artículo, por tanto, os daremos algunas claves y consejos para vestir si eres bajita así como una lista con ropa que no has de comprar.

Consejos para vestir si eres bajita

Cómo vestir si eres bajita

Recuerda que no eres la única mujer en el mundo que ha de encoger todos los vaqueros que compra en las famosas tiendas del imperio Inditex. Actualmente existen, en muchas firmas, secciones dedicadas a cubrir este nicho de mercado y a la que han denominado con el sobrenombre de ‘Petite‘.

De hecho existen numerosas blogueras e instagramers como Paula Ordovás (editora de My Peeptoes) o Inés Arroyo a así como famosas y diseñadoras de moda como las gemelas Mary Kate y Aslhey Olsen que han conseguido que su estatura no sea un impedimento para vestir a la última.

Ropa que favorece a las bajitas

Bajita pero a la moda: Consejos y trucos para vestir si eres bajita

-Los tacones serán uno de tus mayores aliados. Para ganar centímetros opta, siempre que puedas, por sandalias en color nude. Si prefieres zapato plano o zapatillas intenta llevar calzado con alzas internas.

Cómo vestir si eres bajita

-Recurre a shorts semi cortos y pantalones rectos. Los vaqueros, a ser posible, pitillos y con cintura alta. De este modo alargarás tus piernas. En general las prendas ceñidas se aconsejan frente a las amplias para ganar altura.

-Y al igual que tienes licencia para llevar shorts tienes permiso especial para usar minifaldas. Eso sí, ten cuidado y compra aquellas que pasen varios centímetros por encima de la rodilla.

-No tengas miedo a lucir escote y escoge camisetas y tops con escote en V. Además de sugerente harán que tu cuello parezca más largo. Otros escotes que has de valorar son los cuadrados, redondos y asimétricos no así los cerrados.

Ropa que favorece a las bajitas

 

-Los estampados, en cambio, no están especialmente indicados a la hora de vestir si eres bajita y es preferible que vistas en el mismo tono. No obstante, las rayas pueden servirte de gran siempre y cuando sean verticales porque estilizarán tu figura.

-Otro truco para parecer más alta es vestir con monos, vestidos y faldas ceñidos a la cintura o de talle alto. No olvides tener cinturones finos para conseguir el efecto deseado.

-Recuerda siempre el famoso lema: “menos es más” y no abuses de los complementos exagerados como pulseras, collares, bolsos o gafas.

-No tengas miedo y reparos y acude a la sección de niños. Es probable que encuentres camisetas y vaqueros más acordes a tu talla y seguramente a un precio algo inferior.

Lo que no debes llevar si eres bajita

Olvida…

Por sí aún tienes dudas sobre lo que puede sentarte mejor a continuación te ofrecemos una lista con una serie de prendas y complementos que deberás evitar si bien la última palabra es tuya.

Lo que no debes llevar si eres bajita

-Faldas largas.

-Prendas oversize.

-Complementos grandes.

-Zapato plano.

-Cinturones anchos.

-Vestidos largos.

como vestir si eres bajita de estatura

¿Qué te parecen estos consejos para vestir si eres bajita? ¿Lo tenéis en cuenta a la hora de ir a la moda?

Imágenes Inés Arroyo, Paula Ordovás de My Peeptoes y Mary Kate y Aslhey Olsen.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Estilos