La moda hippie vuelve a florecer esta primavera, en concreto el estilo crochet, un tipo de ganchillo que ha sabido combinar su sencillez con un toque fashion muy apropiado para los días calurosos. En este post vamos a ver algunos de los vestidos de crochet más chic.
Este material que siempre ha estado ligado a escenarios playeros, por no hablar de ser un indispensable en la decoración de las casas de nuestras abuelas, se ha pasado a la ciudad. Se pueden ver vestidos crochet de lo más sofisticados para un look urbano en muchas tiendas de consumo mayoritario u otras boutiques de alta gama.
Los mejores outfits con vestidos de crochet
Dependiendo del grosor del propio crochet, puede ir a una o dos capas. Al estar con calados se puede formar una prenda muy sugerente y refrescante o se puede dar más elegancia a través de combinaciones de distintos materiales o zonas, como si de un forro se tratara.
Y es que aprovechando que las transparencias siguen en lo más alto se idean formas geométricas en las mangas, los cuellos, parte de la espalda y en la zona de las piernas, puesto que con este tejido calado se aporta un punto de sensualidad con este tejido calado para dar un punto de sensualidad veraniego muy atractivo.
Aunque los colores más habituales en los vestidos de crochet son el blanco o un beis, hay muchas marcas que se han valido de esta tendencia para probar nuevas mezclas más vivas más comunes en esta próxima temporada. Ya sea tonos como el azul eléctrico que siempre resalta, o un arcoíris para dar un poco de alegría a tu look.
Además, son outfits que no necesitan de ningún tipo de complemento adicional para estar completos. Pero en el caso de que quisiéramos añadir algo más, siempre podemos utilizar el crochet para cintas de pelo o flores para completar ese estilo hippie tan marcado que nos ofrece. Tampoco estaría de más alguna pulsera o collar artesanales que no recarguen en exceso.
En cuanto al calzado, nos decantamos por unas botas altas de estilo country color parduzco para dar personalidad o unas sandalias planas que vayan con la sencillez del resto del atuendo.
De esta manera, se puede adecuar el vestido de crochet tanto para planes de día como de noche sin ningún problema con los complementos adecuados. Incluso se usa para el diseño de trajes de novia, una prueba más de su clara evolución.
¿Qué te parecen los vestidos de crochet? ¿Te animas a comprar alguno?
Para saber más de este tipo de vestidos, te recordamos nuestro post: ¿Qué es la moda crochet?
Fuente Imágenes: Zara, H&M, Pull&Bear, Stradivarius, Sexy Crochet y Almatrichi