VELUX, la luz se viste de moda

El  Grupo VELUX es una de las empresas más reconocidas en el sector de los textiles para el hogar. Recientemente ha lanzado una nueva colección de cortinas para ventanas de tejado, con nuevos tejidos, colores y diseños. Con motivo de este hecho, la marca ha decidido colaborar con ocho jóvenes diseñadores de moda, que han creado unas piezas únicas con estas telas.

VELUX, la luz se viste de moda

Nueva colección de VELUX

La presentación oficial tuvo lugar el pasado martes 24 de marzo, en el Espacio 7 de la calle Las Aguas, en el céntrico barrio madrileño de La Latina. Bajo el lema «La luz se viste de moda», la empresa congregó a numerosos medios de comunicación para dar a conocer esta original colección, en un ambiente íntimo, elegante y agradable. Nuestro blog fue uno de los invitados; allí nos recibieron con un catering estupendo y un servicio inmejorable. Poco después tendría lugar la presentación de estos diseños, de la mano de Elena Arregui, directora de marketing de VELUX Spain, quien afirmaba que «Hemos colaborado con cazadores de tendencias (Trade Union) para desarrollar una colección absolutamente vanguardista. Como los colores de los estores plegables, inspirados en la naturaleza como la piedra, la madera o el barro y en texturas y telas, según la función que se precise en cada habitación.»

Nueva colección de VELUX

Respecto a las prendas de moda, aseguró que «la compañía está entusiasmada con las propuestas que han presentado estos jóvenes creadores» y que «el factor sorpresa recae sobre los tejidos que adquieren volumen con los plisados, se envuelven en atractivos fruncidos y formas curvas o se centran en la simplicidad de una suave caída». VELUX ha elegido a ocho talentosos diseñadores de la pasarela Ego de la Madrid Fashion Week, a los que ha retado a convertir estos tejidos de cortinas en creaciones exclusivas. Éstos son Victor von Schwarz, Paula de Andrés, Antonio Posadas, Laura González, David Catalán, Sonia Fuente, Jairo Díaz y Maribel Fajardo. Cada uno de ellos ha imprimido su arte en estos diseños. Como ejemplo encontramos el vestido doble de de Victor von Schwarz, que bajo el título de «Grace» se compone de una camisa y un vestido de tirantes. Tal y como explica el diseñador, esté inspirado en una chica nórdica, y en él juega con las multicapas, reuniendo todas sus obsesiones en una sola prenda.

VELUX
VELUX en la moda

Por su parte, Paula de Andrés presentó «Sunsuit», cuyo nombre hace referencia a las palabras «Sunset» y «Suit». De esta forma, la joven artista une dos mundos, el de la luz y el de la moda, a través de un elegante traje de chaqueta de tres piezas, en el que mezcla distintos estampados y texturas.

Velux como nueva firma de moda
Velux

Antonio Posadas nos presenta una de las prendas más originales de la colección, llamada «Luz Nómada Sombra Permanente». Se trata de un conjunto formado por un abrigo asimétrico y una camisa, con una gran abundancia de plisados. Con él representa la dualidad entre la luz y la sombra, además de sugerir la idea de nomadismo.

Velux en la nueva colección de moda
Velux de moda

Por otro lado, la firma Waverly utiliza la moda para criticar la preocupante situación medioambiental actual, para lo cual se sirve de un modelo minimalista y claro. Además, cuenta con un cierto toque sport, que refuerza esta idea de conciencia ecológica. Destacan sus gráficos bordados.

Velux cortinas

Mucho más colorida es la propuesta de Sonia Fuente, que presenta un look muy ecléctico inspirado en «tank girl», el personaje de un cómic. Está formado por un chaleco con capucha, de bajo reversible y acolchado, y un vestido interior negro, con aplicaciones metálicas e inspirado en las camisetas de tirantes masculinas. Todo ello reunido bajo el nombre de «Versus».

Velux cortinas de moda
Tendencias en moda con Velux

David Catalán destaca por ser el único en proponer una prenda masculina, titulada «Lines». Con tonalidades en azul y toques flúor, juega con un fenómeno óptico de movimiento, mostrando diferentes direcciones en este original estampado. Todo ello en una chaqueta oversize reversible con grandes bolsillos y cuello camisero.

Velux

Uno de los diseños más elegantes es «Gray Day», de Jairo Díaz, de estilo minimalista, con líneas muy rectas y poco volumen. Está inspirado en una mujer dentro de un estudio, en un día melancólico, en el que entran rayos de luz a través de las cortinas de VELUX.

Velux de moda
Lo mejor de Velux

Por último, encontramos el diseño de Tangram Desing, llamado «ADN». Quizá sea el más llamativo de esta peculiar colección, compuesto por un cropped top que entrelaza distintos tejidos VELUX para crear uno nuevo. La falda incluye telas plisadas, unidas por un cordón.

Velux para nuevas prendas de moda
Velux y nuevas cortinas

Desde hace más de 70 años, VELUX nos ofrece una gran variedad en este sentido, siempre buscando la máxima calidad. Actualmente distribuye sus productos a más de 40 países, siendo una de las empresas más fuertes del sector. Para esta última colección de cortinas y persianas ha contado con la colaboración de los diseñadores holandeses Stefan Scholten y Carole Baijins, que han creado seis modelos inspirados en los cambios de luz a lo largo del día. Fuente Imágenes por VELUX, Mirian Hernando y Raquel Sánchez

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *