Tipo de Escote: ¿cuál me favorece?

El tipo de escote es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir una camiseta, blusa o vestido que favorezca a nuestro tipo de cuerpo. La forma del escote, hace que a veces este pequeño detalle sea el que marca la diferencia.

0 comentarios
adm834ha
miércoles, 24 abril, 2013
escote1

Por lo tanto, si queremos vernos favorecidas con una prenda no debemos olvidarnos de elegir aquellos escotes que nos ayuden a realzar la figura. A continuación te contamos cómo.

El escote redondo es posiblemente el tipo de escote más sencillo y favorecedor para casi todas las siluetas, excepto en el caso de tener poco busto y sobrepeso, ya que así creará el efecto óptico de tener menos pecho y más kilos de los que en realidad son. Una variante del escote redondo que favorece a la mayoría es el tipo de escote en forma de U, el cual además hará que el cuello parezca más estilizado.

escote2

Contrario al primero encontramos otro tipo de escote: el escote cuadrado, el cual disimula la cintura y caderas anchas, definiendo a su vez la zona de los hombros. Evítalo en el caso de tener demasiadas curvas.

Las mujeres con demasiado busto o de espalda muy ancha deberían evitar los escotes de tipo asimétricos, ya que destacan sobre todo la parte superior del cuerpo haciendo que ésta parezca más grande, lo que los hace ideales para disimular las caderas anchas, ya que creará mayor equilibrio entre la parte superior e inferior.

escote3

Las chicas de espalda ancha se verán muy favorecidas sin embargo con un escote en forma de V, este tipo de escote además aporta más volumen al busto pequeño o mediano. Sustitúyelo en el caso de que tengas demasiado pecho por un escote de tipo corazón, el cual ayuda a realzar tanto el pecho grande como el pequeño, ya que su copa se adapta perfectamente a todas las tallas.

El escote tipo barco alarga visualmente los cuellos anchos o cortos, al contrario de las prendas con cuello de cisne, apto únicamente para cuellos estilizados.

escote4

Para lucir un escote halter (sujeto detrás del cuello con los hombros y parte de la espalda al descubierto), es necesario tener una silueta tonificada; elígelo si quieres disimular una espalda muy ancha.

Por último,  mencionamos el escote más elegido para los vestidos de novia: el escote palabra de honor; te favorecerá en el caso de que tus brazos estén bien tonificados, sin importar el tamaño de pecho que tengas.

Fuente Imagen 1 por AgathaGarcia

Fuente Imagen 2 por AgathaGarcia

Fuente Imagen 3 por AgathaGarcia

Fuente Imagen 4 por AgathaGarcia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *