Tendencias en moda masculina para el otoño/invierno 2013/14

Hace ya algunos meses que las grandes marcas han presentado sus propuestas masculinas para la temporada otoño/invierno 2013/2014. Es ahora cuando comienzan a tomar fuerza y vemos cómo las distintas tendencias de moda para hombre invaden las tiendas. Camisas vaqueras, jerséis de punto o los estampados alegres son algunos ejemplos.

tendencias moda masculina

Prendas y estilos para moda masculina de esta temporada otoño/invierno

Comenzamos con la que promete ser la estrella de la temporada, la chaqueta bomber o de estilo beisbolero. Estuvieron de moda el año pasado, y éste vuelven para triunfar durante los días fríos. De carácter urbano, aportan un aire juvenil y desenfadado ideal para los planes informales. Además, son muy fáciles de combinar, pues con unos simples vaqueros bastaría.

tendencias moda masculina

Las cazadoras de cuero, al igual que ocurre con la moda femenina, también será una de las grandes tendencias de la temporada para los hombres, especialmente en negro y marrón. Combinan a la perfección con otra de las prendas masculinas más de moda, las botas moteras.

tendencias moda masculina

Los abrigos, por su parte, se llevarán con un largo por encima de la rodilla. Este tipo de abrigo es adecuado tanto para planes informales como para eventos elegantes, así como para ir a trabajar o estudiar a diario. Además, es apto para hombres de todas las edades.

En cuanto a los jerséis, serán los jerséis de punto los que invadirán los armarios de todo hombre, especialmente aquellos con cuello de pico. Los encontramos sobre todo en colores oscuros y sobrios, muy propios del invierno, como el marrón, el beige o el gris.

tendencias moda masculina

Sin embargo, el color de moda por excelencia de la temporada será el azul, en especial el azul marino, algo que ya han dejado ver las grandes firmas en las pasarelas. Aunque hay otros dos tonos que también estarán muy presentes durante los próximos meses, y son el granate y el rosa. Este último, considerado tradicionalmente más propio de la ropa de mujer, comienza a colarse con fuerza en la moda masculina.

tendencias moda masculina

Siguiendo la línea del predominio del azul, vemos cómo las camisas vaqueras no se retiran del podio y continúan siendo un básico esta temporada. Una de sus grandes ventajas es que sirven tanto para uso diario como para eventos importantes; además, son muy fáciles de combinar con otras prendas.

Continuando con las tendencias en camisas, el estampado de cuadros será una de las más relevantes, compartiendo protagonismo con la moda femenina, para la cual las camisas de cuadros rojos y negros se han convertido en un must have. Estas camisas estilo “leñador” se imponen este año sobre todo en este juego de colores, aunque también se llevarán en gris y negro.

tendencias moda masculina

Otros de los estampados que más triunfarán entre los hombres esta temporada serán los estampados llamativos, llenos de colores chillones y formas divertidas. Encontramos desde dibujos y caricaturas hasta animal print.

tendencias moda masculina

Por último, no podemos olvidar las tendencias actuales respecto al calzado. Este invierno seguirán en alza los zapatos bicolor, cuya suela tiene un tono distinto al del resto del zapato. También estarán muy presentes las clásicas botas de montaña, algo reinventadas para la vida diaria, y sobre todo en marrón y en camel.

Fuente Imágenes por Bershka

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *