Tendencias en estampados de cuadros para otoño 2013

Cada temporada triunfa un estampado distinto entre las marcas de moda. Si este verano los floral print han invadido las tiendas, en otoño serán los cuadros (especialmente los escoceses) los que ocupen su lugar. Podremos encontrarlos tanto en grandes firmas como en marcas low cost.

0 comentarios
admin
martes, 24 septiembre, 2013
estampados de cuadros para otoño

Hemos visto cuadros de todo tipo en las pasarelas más prestigiosas, de la mano de grandes marcas y diseñadores. Destacan las propuestas de Stella McCartney (con abrigos y chaquetas de corte recto y cuadros escoceses), JilSander, Céline (estampados de cuadros grandes), Givenchy (con estilo punk), Versace, Saint Laurent, Chanel, Emporio Armani y Louis Vuitton, entre otros.

estampados de cuadros tendencias otoño

Marcas low cost como Zara, Mango, H&M, Pull&Bear, Stradivarius o Kiabi han tomado buena nota de todo esto y han puesto al alcance de todos los bolsillos esta última tendencia.

Estampado de Cuadros para otoño: estilos, prendas y colores

Sin abandonar el animal print, presente hace ya aproximadamente un año en las tiendas, el estampado de cuadros será el nuevo hit de la temporada. Los encontramos de muchas formas y colores, aunque serán principalmente el rojo y el negro los que dominarán este otoño.

cuadros tendencias

También veremos en los escaparates cuadros verdes y azules, así como otras alternativas más atrevidas, como amarillos o fucsias. Los tamaños de los mismos también serán muy variados, predominando el cuadro tipo escocés.

Las camisas de cuadros serán una de las grandes estrellas durante los próximos meses, especialmente las de estilo leñador. Sobre todo en rojo, que será uno de los colores más usados, creando un look con cierto aire retro, que recuerda a la moda femenina de los años 60.

estampado  de cuadros tendencias en otoño

Aunque la gran novedad viene dada en que esta vez los cuadros se trasladan a otras prendas. Los cuadros para otoño estarán muy presentes en chaquetas y abrigos, aportando elegancia y un toque chic a nuestro outfit al mismo tiempo. También veremos este estampado en las blusas.

Una alternativa muy femenina y coqueta de llevar esta moda es en las faldas, ya sean largas, minis o a la altura de las rodillas. Esta última opción nos da un toque juvenil muy desenfadado, estilo colegial, que puede resultar muy sexy si lo combinamos con una blusa escotada y con unos buenos tacones.

estampado de cuadros tendencias en moda para otoño

Por otra parte, el estilo punk también va a ser tendencia durante esta temporada. Podemos conseguirlo combinando el estampado de cuadros con accesorios de cuero negro, como unas botas o botines, un cinturón ancho, una chaqueta rockera o un bolso.

Como ocurre con otros estampados llamativos, hay que relegar todo el protagonismo en estas prendas. Por ello, debemos combinarlas con colores neutros y discretos, así como con accesorios simples y monocromáticos. El negro, el blanco, el gris o el beige son unas buenas opciones.

estampado de cuadros para mujer

Por último, los cuadros también han llegado a los pantalones, ya sean pitillos, cortos, largos, baggy, etc. Al contrario de lo que a veces se cree, este estampado de cuadros es favorecedor para todo tipo de cuerpo; sólo depende del tamaño y colores de los cuadros.

estampado de cuadros estilos otoño

Esta moda ya ha tenido varios momentos de gran popularidad durante los últimos años, y ahora regresa con fuerza para alegrar nuestros outfits al estilo escocés.

Fuente Imágenes por Zara

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *