Protege tu cabello del sol

Autor: Comentar
Comparte este artículo
somrero

¿Vas a ir a la playa este verano? Playa, piscina, ciudad… Pases donde pases el verano, lo cierto es que el cabello en esta época del año necesita una serie de cuidados. Igual que hacemos con la piel, aplicando bronceadores y cremas de protección solar, es muy importante que cuidemos nuestro pelo en verano.

Los rayos UV no son solamente perjudiciales para la piel, también lo son para la fibra capilar, desde la cutícula hasta el córtex, a nivel más interno.

El cabello pierde resistencia, pierde brillo, se vuelve más quebradizo, tiene un aspecto menos sano… La buena noticia es que hay formas de evitarlo: protegerlo.

Si tienes el pelo teñido, tendrás que tener todavía más cuidado, aunque el cabello normal también necesita este tipo de cuidados. Sea cual sea tu tipo de cabello, en el mercado vas a poder encontrar productos perfectos para ti.

Cuando llega el verano, uno de los consejos que debes seguir es el siguiente: no salgas de casa sin protección solar en el cabello, ya sea en forma de productos cosméticos o con gorros, pañuelos… que además, están a la última esta temporada.

Otro consejo que seguro que te viene muy bien es el siguiente: cuando pase el verano, pide hora en tu peluquería y córtate el pelo para sanearlo. Además, pide consejo a profesionales acerca de los tratamientos que puede necesitar tu pelo después del verano.

Respecto a los productos de protección solar, hay muchas posibilidades: aceites, sérum, mascarillas que después de una exposición al sol, te ayudan a restaurar el cabello…

Así que ya sabes, no olvides cuidar el pelo y protegerlo del sol en verano, con cualquiera de los productos cosméticos que hay en el mercado y siempre que necesites, pide consejo a los profesionales. ¡Seguro que tu cabello lo agradece!

Foto de Rodrigo Soldon

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Estilos


0 Comentarios Enviar un comentario