
Neopreno como tendencia de la temporada
A continuación compartimos con todos vosotros algunos detalles del neopreno como tendencia de la temporada:
El neopreno está especialmente diseñado para ser un aislante térmico, por lo que puede resultar raro que se presente como una gran apuesta para los meses de calor. Sin embargo, este año ha sido reinventado para adaptarse a todas las temperaturas.

Así lo demuestran las nuevas creaciones presentadas por grandes diseñadores como Alexander McQueen, Balenciaga, Marc Jacobs, Raf Simon, Versace, Karl Lagerfeld o Calvin Klein. Las marcas de moda low cost también se han unido a esta tendencia, destacando algunas como Zara, Asos, Pull&Bear o Bershka.
El pionero en adoptar esta moda del neopreno fue Balenciaga en el año 2008, y más adelante la diseñadora Ana Locking contribuyó mucho a su popularización en 2012 con su colección "Time Capsule". Tal y como explicó en su momento Locking, el neopreno "es un material maravilloso para trabajar con él. Sólo la organza es comparable en cuanto a la facilidad que proporciona a la hora de crear volúmenes (...) se adapta perfectamente al streetwear".

Aunque hace tiempo que comenzamos a ver el neopreno sobre las pasarelas, es ahora cuando se impone con más fuerza en el street style. Abunda especialmente en sudaderas, en las que podemos ver originales mezclas de texturas. Además lo encontramos en abrigos, pantalones, bolsos, chaquetas y zapatos, tanto en moda femenina como masculina.
A pesar de lo que pueda parecer en principio, el neopreno también es adecuado para el verano, pues ha sido creado en una versión más ligera para esta temporada. De esta forma, ha invadido faldas, vestidos y shorts, entre otras prendas veraniegas.

El neopreno nos brinda infinitas oportunidades para crear looks de lo más variados, adecuados tanto para el día a día como para eventos más formales. Además, permite una divertida combinación de colores y texturas.
Fuente Imágenes 1 y 2 por Pull&Bear
Fuente Imágenes 3 y 4 por Bershka
Estoy de acuerdo, viene como tendencia fuerte de la primavera, me encanta. Felicidades por el artículo.