Los vampiros están de moda

Autor: 1
Comparte este artículo
Seguro que con esto no te digo nada nuevo, y es que llevamos ya meses y meses sumidas en una especie de “moda vampírica“. Y todo, desde que la saga Crepúsculo se convertía en todo un éxito (primero el libro y luego la película) y empezábamos a ver vampiros por todas partes.

kristenstew

Después, vino True Blood, la serie que se ha convertido en otro éxito y cuyos protagonistas, igual que sucedía con los de Crepúsculo, se han convertido en auténticos referentes.

El caso es que este auge del “vampirismo” se traduce también en la moda, ya que la moda es algo vivo, que sigue las tendencias de la sociedad y refleja, de una forma o otra, los cambios de esta. El caso es que veíamos, por poner un ejemplo, camisetas inspiradas en Crepúsculo en Bershka, pero esto es solo una anécdota.

El look va mucho más allá: el protagonismo del negro y el estilo vintage decadente, con un toque siniestro, pero sutil está de moda.

Y también en lo que se refiere al maquillaje: las sombras negras se han vuelto a poner de moda, y el negro y el morado muy oscuro son dos de los tonos que triunfan como nunca entre las lacas de uñas. En los labios, más de lo mismo: tonos oscuros que desde luego, no son los más aconsejados para las discretas. Se trata de un look perfecto para la noche, pero que en el día, puede quedar un tanto excesivo.

Y para las más extremas, un contraste con la tez blanca es perfecto. Y la tez blanca es precisamente otra de las tendencias a la última, que puede quedar muy bien con unos labios pálidos, un look que también se inspira en el mundo de los vampiros, pero que es mucho más discreto.

Foto de papel digital

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Estilos


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Cassandra Knox

    Es impresionante ver como la temática de los libros de vampiro ha influido muchas cosas y ya llego hasta la ropa.Mi vampiro dem oda moda favorito es Alexander Skarsgard (Eric en True blood), pero disfruto más de leer los libros porque así los imaginas como quieras. Me gustan mucho los libros de vampiros, no sólo los que ahora están de moda que son muy juveniles. Quizá no sean las más grande obras de literatura, pero son muy entretenidos y los personajes no tienen porque ser simples siempre. Aquí encontré una lista con varios libros de vampiros buenos de diferentes estilos. Mi favorito es Carmilla, creo que conserva mucho de la imagen original de los vampiros. También los de Anne Rice me gustan, creo que ella es muy buena dándole profundidad a sus personajes