Gris, el color de la temporada

El gris ya no es ese color aburrido y soso que se limitaba a la ropa de deporte. Hace tiempo que dicho color ofrece muchas posibilidades en el mundo de la moda, algo que podremos comprobar durante esta temporada. El gris será, junto a algunos estampados, el color de la temporada.

gris color de la temporada

Este color está dejando atrás su fama de monótono y masculino para dar lugar a muchos y diferentes estilos. Hace tiempo estaba enfocado más hacia prendas masculinas, pero actualmente se considera muy elegante para la mujer.

gris color de la temporada

Color gris para esta temporada

El color gris para esta temporada otoño/invierno 2013/14 domina prendas de todo tipo: abrigos, jerséis, sudaderas, vestidos, camisetas, bufandas, pañuelos, gorros, chaquetas, pantalones… Esta vez llega en una amplia gama de tonos, lo que nos permitirá jugar con varias combinaciones. Los escaparates han sido invadidos por el gris, desde sus tonos más claros hasta los más oscuros: piedra, metal, plata, asfalto, plomo, perla, etc. Ha reaparecido con fuerza para dejar claro que no es un color aburrido y que es capaz de eclipsar a los demás.

gris color de la temporada

Lo que sí es cierto es que el gris refleja sobriedad. Quizá por ello es tan apropiado para esta época, pues hace alusión al color del cielo en los días fríos. Y también por este motivo debemos tener cuidado a la hora de combinarlo, para evitar crear un look demasiado monótono. Si lo que queremos es vestir de manera muy discreta, conjuntarlo con negro es una buena elección. Pero si deseamos obtener una imagen más divertida, podemos combinarlo con colores como el beige, burdeos, verde o rosa palo. Este último nos regala un plus de suavidad y romanticismo.

gris color de la temporada

Para aportar elegancia y suavidad lo mejor es escoger prendas de color blanco y sus tonalidades: hueso, blanco roto, crema, blanco antiguo, etc. Estos tonos darán luz a nuestro estilo, contrarrestando el efecto del gris (especialmente si optamos por gris oscuro). Infravalorado en muchas ocasiones, el gris nos permite conseguir looks sencillos y sofisticados al mismo tiempo, siendo apto tanto para el día como para la noche, para un estilo casual o para eventos importantes. Gracias a la amplia oferta que se nos presenta esta temporada, podremos descubrir las infinitas posibilidades que nos regala este color. Fuente Imágenes por Bershka

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *