
Este color está dejando atrás su fama de monótono y masculino para dar lugar a muchos y diferentes estilos. Hace tiempo estaba enfocado más hacia prendas masculinas, pero actualmente se considera muy elegante para la mujer.

Color gris para esta temporada
El color gris para esta temporada otoño/invierno 2013/14 domina prendas de todo tipo: abrigos, jerséis, sudaderas, vestidos, camisetas, bufandas, pañuelos, gorros, chaquetas, pantalones… Esta vez llega en una amplia gama de tonos, lo que nos permitirá jugar con varias combinaciones. Los escaparates han sido invadidos por el gris, desde sus tonos más claros hasta los más oscuros: piedra, metal, plata, asfalto, plomo, perla, etc. Ha reaparecido con fuerza para dejar claro que no es un color aburrido y que es capaz de eclipsar a los demás.

Lo que sí es cierto es que el gris refleja sobriedad. Quizá por ello es tan apropiado para esta época, pues hace alusión al color del cielo en los días fríos. Y también por este motivo debemos tener cuidado a la hora de combinarlo, para evitar crear un look demasiado monótono. Si lo que queremos es vestir de manera muy discreta, conjuntarlo con negro es una buena elección. Pero si deseamos obtener una imagen más divertida, podemos combinarlo con colores como el beige, burdeos, verde o rosa palo. Este último nos regala un plus de suavidad y romanticismo.

Para aportar elegancia y suavidad lo mejor es escoger prendas de color blanco y sus tonalidades: hueso, blanco roto, crema, blanco antiguo, etc. Estos tonos darán luz a nuestro estilo, contrarrestando el efecto del gris (especialmente si optamos por gris oscuro). Infravalorado en muchas ocasiones, el gris nos permite conseguir looks sencillos y sofisticados al mismo tiempo, siendo apto tanto para el día como para la noche, para un estilo casual o para eventos importantes. Gracias a la amplia oferta que se nos presenta esta temporada, podremos descubrir las infinitas posibilidades que nos regala este color. Fuente Imágenes por Bershka