Tips para llevar una maxi bufanda

Hace tiempo que las bufandas oversize, también llamadas maxi bufandas, se colaron en nuestro armario, y desde entonces se han convertido en una de las prendas estrella de cada invierno. Muy versátil, nos ayuda a cambiar de look fácilmente, así como a combatir el frío que inunda la calle durante estos meses. Se trata, en definitiva, de la tendencia preferida de las más frioleras.

Todo ello sin abandonar el toque chic, pues las maxi bufandas nos permiten jugar con ellas de manera que consigamos distintos estilos para nuestro outfit. De ahí que encontremos en las tiendas bufandas para todos los gustos: de colores suaves o fuertes, de lana, de punto, con detalles brillantes, con estampados, etc.

maxi bufanda

maxi bufanda

Consejos para combinar una maxi bufanda en invierno

Así, vemos que la maxi bufanda nos regala un sinfín de posibilidades que varían desde las maneras de anudarla hasta los colores para combinar. En nuestro Blog de de Moda te ofrecemos una serie de consejos para poder abrigarte estos meses con esta prenda sin perder ni un ápice de estilo.

maxi bufanda

Comenzamos por una regla esencial, y es que estas maxi bufandas son aptas especialmente para abrigos entallados. De otra manera, podemos crear un look demasiado “abultado”, aparentando incluso que usamos varias tallas más de la que vestimos en realidad. Tampoco es buena idea combinarlas con capuchas, pues recargaríamos demasiado esa zona.

Por otra parte, encontramos el tema de la combinación de colores. La elección del tono de la bufanda dependerá del abrigo que llevemos; por ejemplo, si éste es de un color muy llamativo, será mejor que para la bufanda optemos por colores discretos, como el gris, el negro o el beige. Si por el contrario, nuestro abrigo es sobrio, podemos usar la bufanda para dar un divertido toque de color a nuestra imagen.

maxi bufanda

A la hora de colocarla, podemos hacerlo de una forma clásica, dando dos vueltas al cuello y anudándola en el centro. Si realizamos dos nudos, conseguiremos dar un mayor protagonismo a este accesorio.

Otra manera muy sencilla de lucir la maxi bufanda es dándole una sola vuelta al cuello y dejando los extremos sueltos hacia delante. Esto nos dará una imagen más desenfadada, y para nosotras puede resultar menos agobiante, al no sentir tanta tela alrededor del cuello. Potenciaremos este carácter informal si los extremos no son simétricos, es decir, si no tienen el mismo largo. Así ganamos en naturalidad y obtenemos un estilo desenfadado y juvenil.

maxi bufanda

También podemos hacer exactamente lo mismo, sólo que con los extremos colgando por la espalda. Cubriremos éstos con nuestra chaqueta o abrigo, de manera que dejemos el pecho al descubierto sin exponer nuestro cuello al frío.

Otra opción es rodear el cuello con la maxi bufanda, dejando colgar un extremo hacia atrás y otro hacia adelante. Es una de las formas más comunes de llevarla, a la par que moderna, por lo que es un acierto seguro en cualquier look.

maxi bufanda

Por último, no podemos olvidar el nudo clásico. Consiste en doblar la bufanda por la mitad, uniendo ambos extremos, y después rodear el cuello con ella. A continuación, debemos meter los dos picos unidos por el agujero, formando un nudo alrededor de nuestro cuello.

maxi bufanda

Así, vemos cómo podemos sacar el máximo partido a una sola prenda que, a pesar del paso de los años, y gracias a su utilidad y versatilidad, nunca pasa de moda.

Fuente Imágenes 1, 3, 5 y 7 por Mango

Fuente Imagen 2 por Suiteblanco

Fuente Imágenes 4 y 6 por Pimkie

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *