Tendencias 2013: pantalones estampados

Una de las tendencias 2013 que ha cobrado más fuerza durante esta temporada es la de los pantalones estampados, sobre todo aquellos tipo pijama. Podemos encontrar todo tipo de prints, entre los que seguro daremos con aquel que vaya más con nuestro estilo.

0 comentarios
admin
lunes, 14 octubre, 2013
pantalones estampados

Podemos ver numerosos ejemplos en famosas como Jessica Alba, Selena Gomez, Miranda Kerr, Olivia Palermo, Miley Cyrus, Kristen Stewart, Vanessa Hudgens, Rihanna o Beyoncé. Todas ellas han lucido este tipo de pantalón en numerosas ocasiones, sobre todo durante sus tareas cotidianas.

pantalones estampados

Los mejores modelos de pantalones estampados

Encontramos infinitos modelos de pantalones estampados, que podremos elegir según nuestro gusto y tipo de cuerpo. Uno de los más populares es el estampado floral, especialmente en tonos pastel. Estos colores suaves son muy recomendables para disimular unas piernas y caderas demasiado delgadas, para lo cual es ideal también elegir estampados grandes.

Para crear un outfit perfecto con este tipo de pantalón, escoge una blusa o camiseta de un solo color, para evitar que el look resulte demasiado cargante. Lo ideal es que el tono de la parte superior sea el mismo que presentan los dibujos de los pantalones.

pantalones estampados

Si por el contrario, pretendemos disimular los kilos de más, debemos buscar estampados pequeños. Las formas geométricas y los estampados étnicos nos ofrecen innumerables posibilidades. Los colores oscuros también ayudan a disimular volumen.

Las rayas horizontales, muy de moda en blanco y negro, también ofrece una ilusión óptica de delgadez, haciendo las piernas más largas y finas. El diseñador Marc Jacobs ha sido uno de los grandes abanderados de este estampado, presentándolo en las pasarelas internacionales más importantes.

pantalones estampados

El print brocado es uno de los más elegantes que podemos encontrar en las tiendas. Con un aire barroco, nos aporta sofisticación y una imagen madura y sofisticada. Además, es muy fácil de combinar, aunque de nuevo tenemos que tener cuidado de no abusar de los estampados.

El estilo militar también se lleva en los pantalones. Regalan una imagen informal y desenfadada, y quedan perfectos combinados con colores como el marrón, el verde o el negro. Para no perder ni un ápice de feminidad, utilízalos con unos buenos tacones.

pantalones estampados

El animal print es otro de los reyes de esta temporada, sobre todo el leopardo. Lucir esta prenda, de estilo informal y descarado, demuestra un carácter fuerte y arriesgado. Para evitar un aspecto hortera, deben combinarse con prendas de tonos discretos y monocromáticas.

Los pantalones baggy y tipo pijama son las grandes estrellas de este verano, y podemos verlos con todo tipo de pantalones estampados. Pueden llevarse con zapatos planos o tacones, pero es muy aconsejable esta segunda opción, ya que la anchura de estas prendas puede hacerte parecer bajita.

pantalones estampados

Se trata de una prenda especialmente confeccionada para el verano, pues transmiten alegría, vitalidad y dinamismo. Además, como hemos explicado anteriormente, son fácilmente combinables, al contrario de lo que suele pensarse.

Asimismo, debemos insistir en desmontar la falsa creencia de que hacen parecer más voluminosa a la mujer que los lleva, pues ya hemos visto que esto depende del tipo de dibujos.

pantalones estampados

Grandes diseñadoras como Armani, Gaultier, Cavalli o Tommy Hilfiger han apostado por estos pantalones estampados, mostrándolos en las pasarelas de todo el mundo.

Fuente Imágenes por El Corte Inglés

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *