Claves sobre el Estampado étnico

El estampado étnico (también conocido como estampado tribal o azteca), lejos de abandonar nuestros armarios tras varias temporadas, vuelve aún con más fuerza para quedarse durante toda la temporada que viene. Así, esta primavera/verano no dejaremos de verlo en zapatos, chaquetas, pantalones, blusas, complementos, etc.

etnico1

Esta tendencia ancestral, divertida y diferente, se une a los estampados florales, el estilo navy y las llamativas formas geométricas en colores neón inspiradas en los años 70 para llenar de color todos los escaparates. Firmas tan prestigiosas como Michael Kors, Gucci, Givenchy o Kenzo han hecho de estos estampados tribales un imprescindible en todas las pasarelas.

etnico2

Las itgirls Miranda Kerr, Selena Gomez y Olivia Palermo, entre muchas otras, han sido algunas de las pioneras en adaptaresta tendencia a la moda de calle. A partir de entonces numerosas marcas lowcost comenzaron a introducir pequeños detalles “navajos” en sus colecciones, llegando hoy a todas las prendas y complementos que imaginemos.

Para combinar este tipo de estampado tan vistoso, es importante tener en cuenta que no es recomendable crear un totallook basado únicamente en prendas con aires étnicos, sino que lo ideal es contrastar éstas con otros elementos en colores planos y suaves para centrar la atención únicamente en una sola pieza. La combinación con tonos pastel, también muy presentes esta temporada, son una buena opción para las más discretas.

etnico3

Bastante más atrevida es la combinación que incluye dibujos psicodélicos y colores flúor, la cual podemos suavizar con otras prendas en color camel o denim para darle un aire más “tradicional”.

Al tratarse de un estampado con numerosas figuras geométricas, hay que pensar en el tipo de formas que resaltarán nuestra figura y en las que, por el contrario, no nos favorecerán tanto. Los dibujos grandes harán que los cuerpos más delgados parezcan más voluptuosos, mientras que las formas más pequeñas estilizarán visualmente la silueta.

Fuente Imágenes por Telva

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *