

Considerada una de las mujeres más bellas del mundo, Jennifer Lopez se ha convertido actualmente en un icono de moda internacional. La latina ha sabido cómo crear un estilo propio, que ha evolucionado a lo largo del tiempo hasta conseguir una imagen juvenil, sexy y sofisticada. También conocida como JLo, apodo que ella misma adoptó, es una de las estrellas más polifacéticas de Hollywood. Comenzó su trabajo como bailarina, aunque su deseo de ser actriz la llevó a alcanzar la fama a mediados de los años 90. Más tarde daría el salto a las discográficas, convirtiéndose en una cantante de éxito.


A sus 43 años, Jennifer Lopez puede presumir de ser la reina de las pistas de baile gracias a temas como “On the floor”, “Dance again” o la más reciente “Live it up”. Además, la artista ha lanzado al mercado líneas de ropa (en la Imagen 2, con uno de sus diseños), complementos, perfumes y cuidados corporales. Ya hemos hablado de los diseños de Jennifer Lopez en este post: Nuevos diseños de Jennifer Lopez Con cada aparición pública, esta diva de origen portorriqueño ha sabido captar la atención de los flashes gracias a su estilo. Algunas veces criticados y otras veces aplaudidos, los looks de JLo han evolucionado a lo largo de los años hasta lograr el favor de los medios especializados en moda.


Cómo es el look de Jennifer Lopez
Atrás quedó el maquillaje oscuro, el pelo extremadamente rizado y los escotes de vértigo. Ahora Jennifer Lopez sabe ser elegantemente sexy, vistiendo diseños de firmas tan prestigiosas como Louboutin, Lanvin, Michael Kors o Temperley London. Éstas son sólo algunas marcas que ha lucido sobre las alfombras rojas, para las cuales siempre escoge vestidos extra largos y glamurosos. Suele decantarse por los tonos pasteles o nude, aunque de vez en cuando sorprende con colores fuertes como el rojo o con estampados animales. Muchas veces estos vestidos presentan un corte helénico, mostrando uno de los hombros. Este coqueto detalle favorece a la figura de Jennifer, al mismo tiempo que aporta un toque divertido y sexy.


Los brillos y lentejuelas son otras de sus grandes características del estilo de Jennifer Lopez, especialmente sobre el escenario. Aquí los monos ceñidos en tonos nude y plateado son los atuendos favoritos de la artista, potenciando sus curvas de manera muy sensual. Las moldeadas piernas de esta it girl son uno de sus grandes atractivos, por lo que no duda en lucirlas siempre que puede. Para ello suele elegir vestidos mini de manga larga, que utiliza tanto en su vida diaria como para grandes acontecimientos.


Los escotes muy pronunciados, en forma de V, son otra de sus grandes marcas. Es mítico el vestido verde que lució en la gala de los premios Grammy del año 2000, cuyo escote se alargaba hasta mostrar el ombligo. Actualmente la artista prefiere looks más sofisticados y maduros, recortando la longitud de sus escotes sin renunciar a su sensualidad. Los tacones son una pieza básica en el estilo de esta guapa latina, especialmente las sandalias de plataforma atadas al tobillo. Jennifer Lopez es capaz de subirse al escenario y bailar con cualquier tipo de tacón, por muy alto y fino que sea. En su vida diaria también suele usar tacones, aunque en ocasiones hemos podido verla con sandalias y botas planas. Los jeans pitillo y los leggins también son muy frecuentes en sus outfits, así como las camisetas de manga corta, los blusones y las camisolas.


En cuanto a los complementos en el estilo de Jennifer Lopez, las maxigafas son el accesorio principal de esta estrella. Las lleva de diversas formas: redondas, cuadradas, ovaladas… pero siempre con un punto en común, y es que todas son de cristales semi tintados (marrones, negras, verdes…). Hace tiempo que Jennifer Lopez aprendió que se puede ser explosiva sin un maquillaje oscuro ni las cejas demasiado marcadas. Actualmente presume de un maquillaje mucho más elegante, que no esconde el color natural de su piel canela.


Suele buscar una gran luminosidad para su piel, que contrasta con las sombras oscuras con las que maquilla sus ojos. Los ojos ahumados en tonos grises, junto a las pestañas postizas y un tono muy negro para las mismas, son algo muy común en el look de esta cantante y actriz. Jennifer Lopez completa su imagen atrevida y salvaje con una larga melena capeada, repleta de mechas claras e informales que le dan un aspecto más juvenil. Lo lleva liso, rizado, suelto, recogido… La variedad de peinados es una de sus señas más características.