El borsalino como complemento imprescindible

Desde nuestro blog de Moda, aprovechamos estos meses de verano, para hablaros del borsalino como complemento imprescindible. Con la llegada de las altas temperaturas, debemos proteger nuestra piel y pelo de los abrasadores rayos del sol. Un buen protector solar y un sombrero son fundamentales para ello, siendo el borsalino la última prenda estrella para este propósito.

Borsalino como complemento imprescindible


Este sombrero, apto tanto para hombres como para mujeres, es una tendencia que nos acompaña hace ya varios veranos. Gracias, entre otros muchos motivos, a su versatilidad, pues el borsalino nos aporta un toque chic ya sea como parte de un look playero o completando un elegante outfit para la noche.

Borsalino como complemento imprescindible

Así lo demuestran celebrities como Nicky Hilton, Michelle Williams, January Jones, Diane Kruger, Sienna Miller, Jessica Alba, KylieMinoge, ReeseWitherspoon, KeiraKnightley o Kate Moss, siendo ésta última una de las pioneras en esta moda.

Datos de interés sobre el Borsalino

¿Te gustaría conocer algunos detalles sobre este tipo de sombrero?, entonces no te pierdas los datos de interés sobre el borsalino que os proponemos en las próximas líneas:

Este sombrero nació en 1857, en Alessandria (Italia). Su fundador fue Giuseppe Borsalino, quien adquirió rápidamente un gran reconocimiento, exportando sus diseños a numerosos países del mundo. Este sombrero alcanzó su gran auge durante los años 20, cuando se hizo muy popular entre los caballeros de la alta sociedad.

Borsalino como complemento imprescindible

El borsalino estuvo vinculado durante décadas al cine de detectives y gángster, siendo uno de sus mayores representantes Al Capone. Hacia 1950 bajó su popularidad a nivel mundial, aunque estrellas de la época como Gregory Peck, Federico Fellini o Humphrey Bogart lo lucían a menudo.

El borsalino como complemento imprescindible del verano cuenta con un importante papel en la historia de la moda; de hecho, posee su propio museo en su ciudad natal. El modelo más clásico de este sombrero es de color gris y con una cinta de color más oscuro, aunque actualmente podemos encontrarlos de tonos atrevidos y en numerosos modelos.

Borsalino como complemento imprescindible

Antiguamente el borsalino como complemento imprescindible tenía un carácter principalmente masculino, pero ahora está presente en los armarios de muchas mujeres. Y es que este sombrero puede ser un complemento muy chic si lo combinamos de la forma adecuada.

Se trata de un sombrero con ala corta y doblado en su parte posterior. Pero lo más característico del borsalino es sin duda la cinta que recorre su diámetro.

Consejos para combinar el borsalino

En las próximas líneas os ofrecemos algunos consejos para combinar el borsalino:

Cuenta con una gran variedad de formas, colores y materiales, lo que le convierte en un accesorio muy fácil de combinar.

Borsalino como complemento imprescindible

Este año encontramos modelos adaptables a todo tipo de outfits. Es ideal como complemento para llevar a la playa o a la piscina, pues además de darnos un toque sofisticado nos protege del sol. Para estas ocasiones, podemos combinarlo con un vestido playero o con unos cómodos shorts.

Para un largo paseo bajo el sol puedes optar por un vestido informal, de estampados florales o étnicos, dos de las tendencias más fuertes de la temporada. Un mono corto o unos jeans también quedan perfectos con este sombrero.

Borsalino como complemento imprescindible

El borsalino como complemento imprescindible también puede ayudarte a conseguir un estilo elegante apto para una cena formal o un cocktail. Para ello deberás escoger un vestido de estilo más sofisticado, al que aportarás un refinado toque vintage gracias a este sombrero.

Se trata de una de las marcas más valoradas del mundo, y posee tiendas propias en varias ciudades italianas y en París. Aunque en realidad podemos encontrar esta clase de sombrero en numerosas tiendas low-cost.

Borsalino como complemento imprescindible

Con estampados de todo tipo, colores discretos, atrevidos (incluso flúor, muy de moda actualmente), de distintos materiales… Todo es válido en esta nueva tendencia que sin duda marcará la moda de los próximos veranos.

¿Qué os parece el borsalino como complemento imprescindible del verano?

Fuente Imagen 1 por Blog Raquel del rosario. Planeta particular

Fuente Imágenes 2, 3 y 4 por Pimkie

Fuente Imagen 5 por Blog Paula Echevarría. Tras la pista de Paula

Fuente Imágenes 6 y 7 por Blanco

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *