
Tips para elegir el sombrero ideal
Los sombreros cada vez están más de moda, y además es un accesorio muy útil para tu día a día. A la hora de comprar tu sombrero, te recomendamos lo siguiente: -El tamaño del sombrero es importante tenerlo en cuenta ya que puede contribuir a desproporcionar nuestro rostro en relación con nuestro cuerpo. Si tu rostro es redondo nunca debes de usar un sombrero de copa alta y ala ancha, mientras que si tu rostro es ovalado, puedes elegir cualquier tipo de sombrero. Si tu cara es alargada, te sentarán mejor los sombreros de ala ancha pero intenta evitar las copas altas. Pero si tu rostro tiene forma de corazón debes usar uno de copa media con un ala de tamaño mediano.

-Un sombrero demasiado grande o que apriete se nota y no es nada estético. Por otro lado, debe de ir acorde con tu altura: si mides menos de 1,60 elige un sombrero de tamaño pequeño, si mides entre 1,60 y 1,70 opta por uno mediano, y si mides más de 1,70 puedes escoger uno grande. -Elige materiales livianos para el verano, como son los de paja, y que no recarguen demasiado tu cabeza y así evitar que se caliente demasiado. -Por lo general el sombrero que mejor se adapta a todo tipo de rotros, y que además, favorece nuestra mirada es el sombrero cloche que es de tamaño y pequeño y redondo. Debes de saber que los sombreros chiquititos son ideales para eventos que se realizan por la noche, mientras que los sombreros grandes son aconsejables para la playa y para el día.

-Cuidado con los sombreros con viseras o alas frontales ya que dan sombra a los ojos, acentúan las ojeras y no resultan nada favorecedores para el aspecto del rotro. -Cuando vayas a probarte un sombrero, observa también tu perfil y no solo el frente. -Lo ideal es que los sombreros aporten mayor luminosidad a nuestro rostro y que, al mismo tiempo, ayuden a disimular las imperfecciones. Combinan bien cuando vestimos con ropa en colores más apagados o neutros ya que aportan una dosis de color única.

-De todas maneras, tu tono de piel puede orientarte. Si tu tez tiene un tono rosado, los sombreros rosados, rojos o lacre te sentarán fenomenal. Si tienes la piel oscura te quedará genial cualquier color. Por lo general, un sombrero en color oscuro queda mejor que uno claro. -Los sombreros estampados están de moda en muchas versiones: lunares, flores, rayas o escoceses. No obstante, te recomendamos que el estampado no sea demasiado grande ni demasiado pequeño, para que haya equilibrio y armonía. Su elección debe de ser coherente con el resto de tu look. -Si el sombrero no te convence, puedes empezar a usar boinas, que hay de todo tipo de colores y estampados. Son de menor tamaño y pueden servirte para adaptarte poco a poco al mundo de los sombreros.

Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo "Tendencias en sombreros de ala ancha para invierno" ¿Qué te parecen estos consejos para elegir los mejores sombreros? Imágenes 1 y 5 Vogue