Tendencias en sombreros de ala ancha para invierno

Una de las tendencias que están pisando más fuerte esta temporada es la de los sombreros de ala ancha. Ya se dejaron ver durante el otoño pasado, y este año vuelven para demostrar que pueden resguardarnos del frío y aportarnos un toque chic muy favorecedor.

0 comentarios
admin
martes, 3 diciembre, 2013
sombreros ala ancha

Son muchas las it girls que hemos podido ver luciendo este complemento durante las últimas semanas. Raquel del Rosario, Kate Moss, Sara Carbonero, Jennifer Lopez, Cara Delevingne y Paula Echevarría (la asturiana es una gran abanderada de este accesorio) son unos buenos ejemplos.

Sombreros de ala ancha, el mejor complemento para la mujer

Se trata de uno de los complementos más utilizados y útiles, tanto en verano, para resguardarnos del sol, como en invierno, ya que nos ayuda a enfrentar las bajas temperaturas. Así, vemos cómo el sombrero se convierte en un elemento imprescindible en nuestro armario.

En concreto, es el llamado sombrero de ala ancha el que se colará en todas las revistas y medios especializados en moda. Y aunque en la calle aún no podemos verlos con demasiada frecuencia, lo cierto es que este complemento está calando fuertemente entre las celebrities. Se trata de un tipo de sombrero con el ala alargada y algo caída, de carácter muy urbano y sofisticado. Si lo combinamos bien, podemos conseguir que este accesorio se convierta en el toque perfecto para obtener un look diferente y elegante, aunque informal y juvenil al mismo tiempo.

Encontramos estos sombrerosde ala ancha en varias modalidades. Para saber cuál es la adecuada para nosotras, tenemos que tener en cuenta nuestras características físicas. Por ejemplo, si somos bajitas es mejor que elijamos un modelo más bien pequeño. Pero si somos altas, debemos decantarnos por un sombrero más grande, acorde a nuestra estatura.

También tenemos que atender a unos cuantos consejos para combinar los sombreros, con el fin de evitar recargar demasiado nuestra imagen. Por ejemplo, es imprescindible que el color del sombrero combine a la perfección con el abrigo o jersey que llevemos puesto. También queda ideal si ambos comparten la misma tonalidad. Por otra parte, los sombreros de ala ancha son adecuados tanto para looks muy femeninos como para los más masculinos. Aunque hay quien recomienda usar este accesorio especialmente con atuendos más masculinos, pues hasta no hace mucho ha sido considerado más adecuado para hombres.

Otra cuestión a tener en cuenta es la talla del sombrero. A la hora de comprarlo, tenemos que asegurarnos de que no nos está grande, así como de que no nos aprieta. Debe ajustarse bien, pero sin ejercer ni la más mínima presión en las sienes. Para llevarlo de la manera adecuada, debemos ponerlo recto, en paralelo a la línea de las cejas. Jamás inclinado hacia atrás ni hacia un lado.

Kiabi, Asos, Bershka, Sfera, Stradivarius, Reiss, Zara o H&M son algunas de las marcas low cost que han decidido lanzar este complemento al mercado, tras ver la espectacular acogida que ha tenido entre las famosas más adictas a la moda. De esta manera, ponen al alcance de todos los bolsillos la que ya es considerada como una de las grandes tendencias del otoño/invierno 2013/14. Fuente Imagen 1 por Facebook Asos Fuente Imágenes 2, 3 y 4 por Blog “Tras la pista de Paula”, de Paula Echevarría Fuente Imágenes 5, 6 y 7 por Blog “Planeta Particular”, de Raquel del Rosario

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *