

En los últimos años el culto al cuerpo (no tanto por belleza sino, además, por salud) ha supuesto una importante ayuda para ciertos sectores dentro del mundo de la moda, en especial, para las gafas de sol y los sombreros de temporada ante la necesidad de protegerse del sol y sus rayos uva.

Estos últimos, los gorros y sombreros de temporada, han pasado gratamente de ser una prenda relegada casi en exclusiva a personas de elevada edad sin gusto aparente hasta convertirse en un objeto de deseo que adquirir en función de los dictados de las grandes pasarelas y al que prestar especial importancia, atendiendo al atuendo que llevemos.
Tendencias en los sombreros para este verano

La temporada que acabamos de comenzar se decanta, en esta ocasión, por las pamelas en versión XXL. La firma inglesa Accessorize es una experta en sombreros de temporada como se aprecia en la primera fotografía, aunque cobran fuerza también las boinas que tanto se usan para caracterizar a nuestros vecinos franceses así como las viseras con un toque futurista, que combinarán a la perfección con los bañadores metalizados.

Del mismo modo y en opinión de Cosas de Moda, los borsalinos (en la segunda imagen podemos ver los presentados por la firma Twenty Violets), siguen siendo uno de los grandes protagonistas en el campo de los sombreros de temporada, quizá porque lejos de los anteriores se pueden usar tanto en la ciudad como en la playa. Como todo, los hay para todos los gustos: en color natural o en tonos más chillones (rojo, verde, rosa...) y realizados en fieltro o paja con pequeños adornos como tiras o flores.

¿Os gusta usar gorros con un diseño elegante para protegeros del sol? ¿Qué os parece la vuelta de este complemento?
Fuente Imagen 1 Accessorize
Fuente Imagen 4 Twenty Violets
Fuente Imágenes 2, 3, 5 y 6 Zalando.