

Sombreros de Invierno según tipo de rostro...
Al igual que con las gafas de sol, los gorros y sombreros de invierno deben escogerse teniendo en cuenta no solo elementos estéticos sino, también, las proporciones de nuestro rostro para no desentonar. Recuerda:- Rostros alargados casan con sombreros de ala ancha y movimiento, como una boina.
- Rostros cuadrados se complementan a la perfección con gorros redondos y altos.
- Rostros redondos necesitan boinas de forma cuadrada o angular.
- Rostros con forma de corazón precisan gorros de lana o gorros de ala corta.
- Rostros ovalados tienen libertad de acción, ya que todos los sombreros y gorros les sientan de maravilla.
A la última en gorros y sombreros de invierno
Las grandes firmas lowcosts (inspiradas en las pasarelas internacionales) han incluido multitud de opciones en este sentido en sus colecciones teniendo en cuenta las tendencias que imperan en esta nueva temporada para gorros y sombreros de invierno:- Si optas por un estilo masculino (compuesto por trajes de chaqueta con chaleco incluido, pantalones boyfriends y tejidos como el tweed, la franela o pata de gallo) nada mejor que optar por un sombrero de tipo borsalino. Una opción que podrás lucir en el día a día para ir a trabajar o un evento más formal.
- Por el contrario, si te decantas por el grunge, lo mejor será combinar ese estilo desenfado y, a veces, sucio (en el buen sentido) con gorros de lana grandes y en tonos neutros como el negro o gris. Hay quienes se refieren a ellos como beanies y los puedes encontrar en los famosos tonos flúor de los que tanto hemos hablado en Cosas de Moda: Cólores flúor: moda para este verano y Colores flúor: cómo combinarlos.
- Gorros de piel y/o pelo: firmas como Chanel, Michael Kors o Moncler Gamme Rouge han recuperado este tipo de prendas y los presentan en diferentes versiones y estilos. Los podemos ver en tonos pasteles aunque también algo más llamativos, clásicos o de sport. Pero, sin lugar a dudas, han sido los fotógrafos que cazan el estilismo de los invitados a los desfiles (los famosos blogueros de streetstyle) los que han conseguido quitarles de encima ese tufillo a señora mayor y modernizarlos. Razón: Miroslava Duma, editora de Vogue Rusia.
- Gorras beisboleras: sí, lo has leído bien. Las gorras que antaño usábamos para protegernos del sol y que todas las empresas regalaban a diestro y siniestro también están de moda pero eso sí, mucho más refinadas. Reconocidas egoblogueras como The Blonde Salad o Collage Vintange ya las han vestido, abriendo así el camino al gran público, fiel seguidor de éstas.