Colores flúor: moda para este verano

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Pese a mí opinión un tanto escéptica (recuerdo que en la primavera de 2012 yo no apostaba por su supervivencia más de un verano pero, como podéis apreciar, me equivoqué en mis previsiones), los colores flúor tan presentes en los años ochenta vuelven a estar presentes en las colecciones de las diferentes firmas de moda (especialmente low cost) para este verano. Sí, al gran público, que es el que nutre las arcas de tiendas como Zara, H&M o Primark, parecen haberle encantado los colores flúor.

colores fluor zapatillas

Y, aunque  en general, podemos apreciar estos tonos (naranja, fucsia, amarillo, verde o azul) en complementos y pequeños detalles (pulseras, collares, bolsos, sandalias… ),  siempre se pueden encontrar prendas más o menos atractivas,  especialmente camisetas y vestidos (si bien vuelvo a incidir en la necesidad de no abusar de ellos y relegarlos a accesorios).

Colores Flúor: ¿cómo combinarlos?

A la hora de comprar un detalle en neón intenta que resalte tu tono de piel. En general, las chicas con piel clara y bronceada pueden optar por los colores flúor más llamativos,  mientras que las mujeres morenas deben escoger tonos más oscuros. Deberás evitar lucirlo en las zonas del cuerpo que quieras disimular,  pues al ser los colores flúor tan poderosos centrarán la atención en ellas. Igualmente,  tendrás que evitar combinar dos tonos de neón, pues entre ellos se comen. Recuerda la premisa: menos siempre es más.colores fluor lo mejor para el verano

colores fluor para moda

Tal y como he indicado más arriba, los colores flúor son tonos con personalidad propia y, por ello,  se deben combinar con prendas en colores neutros como el negro, blanco, nude, marrón claro o beigs. Al ser una tendencia tan viva,  recomiendo su uso por el día y, en ocasiones,  informales como una tarde de compras o un paseo por el parque. Si después de todo lo indicado aún tienes dudas,  puedes optar por lucirlo en esmaltes de uñas.

¿Os animáis a la tendencia de los colores flúor?

Imágenes Lovely Pepa , Kawasaki y Venca.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Primavera-Verano, Tendencias


0 Comentarios Enviar un comentario