>Cosas de Moda

Diseños juveniles de tallas grandes “Violeta by Mango”

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La firma de moda española Mango comienza el año pisando fuerte, y es que tiene previsto para el próximo 15 de enero poner a la venta su nueva línea de ropa para tallas grandes y no exenta de polémica, ya que abarcará dimensiones desde la 40 a la 52. En nuestro blog de Moda os proponemos los diseños juveniles de tallas grandes Violeta by Mango, ¿los quieres conocer?

Violeta by Mango

Hasta el momento son pocas las imágenes las que la marca catalana ha ofrecido sobre su nueva colección, aunque promete lanzar al mercado prendas femeninas, confortables y acorde a la última moda. De carácter juvenil, esta nueva línea está destinada a mujeres exigentes que deseen seguir las tendencias actuales.

Tallas grandes en “Violeta by Mango”

La clave de estas prendas está en el cuidado de los detalles técnicos patrón a patrón, y talla a talla, durante su confección. No se ha seguido una escala matemática, como suele ocurrir en la producción en cadena, y los materiales elegidos son de primera calidad. En conjunto, “Violeta by Mango” busca la comodidad sin dar la espalda a la estética.

Violeta by Mango

Estos productos están personalizados por la marca y adaptados a un público específico, para lo cual ha existido un exhaustivo trabajo en profundad. Podremos disfrutar del mismo en su tienda online desde el 15 de enero, o en sus tiendas físicas a partir del día 17.

Son muchas las críticas que han surgido respecto a esta nueva colección, que incluye la talla 40 (la más vendida en España, junto a la 38) entre las tallas grandes. Las redes sociales han sido una plataforma muy recurrente para estos comentarios.

Violeta by Mango

La representante de esta campaña, Arantxa Calvera, asegura que “considerar la talla 40 como talla grande es tener una visión totalmente desproporcionada de la realidad”, y que esta idea “segmenta a la población”. Por ello ha pedido la retirada de la colección, petición que alcanzó las 300 firmas en tan sólo unas pocas horas, y que actualmente supera las mil.

“La industria de la moda cada día nos obliga a adaptar nuestros cuerpos a la ropa, cuando deberían ser las marcas las que se adaptarán al auténtico cuerpo de la mujer”, afirma Calvera, quien recuerda que en 2007 el Ministerio de Sanidad estableció que se consideraría talla especial a partir de la 48.

Por su parte, Mango ha respondido a esta polémica declarando que “Violeta by Mango” tiene el objetivo de cubrir una amplia demanda en el mercado referente a estas tallas. La campaña publicitaria de esta colección no menciona el concepto de “tallas grandes”, pero para sus detractores, cuenta con un mensaje “confuso”.

Independientemente de esta controversia, la firma sigue apostando por esta nueva colección, que estará compuesta por más de 400 productos. Estará presente en Francia, Alemania, Italia, Turquía, Rusia, Países Bajos y España.

Fuente Imágenes por Facebook Violeta by Mango

Por:
Etiquetas:
Categorías: De tiendas, Mango