A veces no es fácil dar con el atuendo adecuado para estas ocasiones. Sin embargo, la realidad es que sólo hay que seguir unos sencillos consejos para lucir perfectos durante esa comida o cena de empresa de Navidad. Algo de vital importancia, pues la elección de ese día puede marcar la imagen que tengan de nosotros el resto del año.
Consejos para el look de la mujer en las comidas de empresa navideñas
-Lo principal en este caso es mostrarse elegantes pero discretos, sin pretender destacar demasiado. Debemos buscar la mayor sencillez, aunque siempre aportándole un toque chic. En este tipo de eventos es mejor no llamar la atención.
-Uno de los errores más comunes en las comidas y cenas de empresade Navidad es vestir cómo si fuéramos a una fiesta. Debemos tener siempre presente que, aunque se trate de una reunión informal, no podemos perder la profesionalidad jamás delante de nuestros compañeros y jefes. Y no sólo en lo que se refiere al vestuario, sino también en nuestros modales.

-Basándonos siempre en esta línea, tenemos que tener en cuenta si se trata de una comida o una cena. Por ejemplo, si la reunión va a celebrarse por el día no es adecuado que llevemos prendas brillantes. Si se trata de una cena podemos utilizar algún complemento de este tipo, pero siempre procurando que no sea excesivo. Con un clutch o un cinturón de este estilo será suficiente.
-De la misma manera, hay que evitar por encima de todo las faldas demasiado cortas y los escotes pronunciados. En este caso no son adecuados, ni para el día ni para la noche. No buscamos una imagen sexy, sino elegante y discreta. Reservemos las prendas más atrevidas para otros eventos, como Nochevieja.
-Los grandes clásicos del fondo de armario nos van a ser de gran utilidad esta vez. Por ejemplo, algo infalible es el famoso LBD (“Little black dress”), el típico vestido negro, un básico en el armario de toda mujer. El único requisito para lucirlo en una comida o cena de empresa de Navidad es que éste no sea demasiado ceñido, escotado o corto. Además, debemos combinarlo obligatoriamente con unos buenos tacones, para no restar elegancia al look.
-Si vamos a apostar por otro color, es aconsejable huir de los tonos llamativos como el rojo o el amarillo flúor. Si nos decantamos por colores neutros como el rosa palo, el azul oscuro, el gris o el marrón, tendremos muchas más posibilidades de acertar. La combinación blanco y negro, por ejemplo, nunca falla.

-La falda lápiz o tubo es otra de las prendas más recomendadas para estas reuniones, pues nos permite jugar con distintos conjuntos sin perder nuestra imagen profesional. Podemos combinarla con una sencilla blusa de seda, sin olvidar unos stilettos y un bolso elegante.
-Si la reunión tiene un carácter algo más informal podemos optar por una falda asimétrica o de corte lady, que quedan perfectas con una blusa o con una camiseta básica. La clave es jugar con la combinación de colores para lograr un outfit más o menos serio. Por ejemplo, la mezcla del rojo y el negro, así como la de azul y negro, serán dos tendencias muy poderosas durante esta temporada, y nos ayudarán a mantener una imagen reservada.
-Si preferimos llevar pantalones, podemos hacerlo combinándolos con unos taconazos, un top y un blazer. Se trata de un outfit poco arriesgado que nos permitirá estar cómodas durante la reunión. Podemos escoger unos vaqueros pitillo, unos pantalones de traje, un pantalón chino… Tenemos muchas posibilidades, ya que en este caso es el blazer el que nos aporta sofisticación.
Consejos para el look del hombre en las comidas de empresa navideñas
-A los hombres también les preocupa causar buena impresión en estas comidas y cenas de empresa. El traje será, en este caso, nuestro mayor aliado, siempre y cuando no sea el mismo que usamos para ir a trabajar a diario. Esta vez, podemos elegir un atuendo algo más casual y prescindir de la corbata.
-De nuevo se aconseja no arriesgar, por lo que unos pantalones negros de traje y una camisa de algún tono neutro (como el blanco, el azul claro, el beige…) quedarán perfectos. Es mejor evitar el blanco, ya que nos daría una imagen demasiado formal. Completar el look con una americana es una estupenda opción y aporta un toque muy elegante.
-Si la comida o cena es de carácter más desenfadado, unos vaqueros o unos pantalones chinos son muy adecuados, así como un jersey discreto de color neutro. Lo que debemos descartar por encima de todo son los estampados y los tonos chillones.
Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
Saludos