

Cómo vestir para una boda de día
El vestido corto
Es pensar en una boda e irremediablemente se vienen a la cabeza multitud de imágenes con vestidos cortos. Estos vestidos no tienen que ser del todo cortos, ya que no tenemos que confundir una boda, con una fiesta de discoteca en donde reservamos la minifalda para la ocasión. La altura ideal para un vestido corto en este sentido, es la de las rodillas. Teniendo en cuenta esta altura, un tipo de vestido que no suele fallar en estas ocasiones, son los vestidos cócteles en donde ya podremos elegir el estilo de la falda que más nos guste, si estilo tubo o más voluminosa, dependiendo de tu gusto.


El vestido largo
Pese a que el vestido largo suele ser más habitual para las bodas de noche, también es posible disfrutar de uno de estos durante las bodas del día. Estos vestidos, son bastante más elegantes que los cortos, aunque también, nos pueden hacer pasar un mayor calor, por lo que, a la hora de elegir, tendríamos que tener en cuenta todo esto. Si has decidido utilizar el vestido largo, una de las mejores opciones es disfrutar de un vestido maxi que nos cubrirá parte de la pierna, aunque no del todo. En base a estos cortes, existen numerosas firmas que llevan a cabo diferentes aperturas asimétricas en la falda, teniendo un largo por detrás pero no por delante. En este caso y una vez más, depende del gusto de cada una el disfrutar de un estilo u otro. Así mismo, también tenemos la posibilidad de disfrutar de un traje pantalón, que además de permitirnos tapar toda la pierna, nos hará parecer mucho más elegantes y estaremos siguiendo las tendencias actuales ya que cada vez son más las personas las que las elijen en estos vestidos.
Tejido y color
Por último, independientemente del estilo de vestido que lleves, habrá que tener en cuenta el tejido y el color. En cuanto al tejido, los más demandados son el algodón y el lino, debido a que son más gráciles y cuentan con acabados más detallados. Además de esto, este tipo de tejido será mucho más cómodo, ideal para aguantar si el día es muy largo. Con respecto al color, más allá de todo gusto personal, los colores que están de moda son los colores pastel o los nude. Sin embargo, dependiendo de la decoración de la boda en cuestión, podemos ir con un tono que sea más acorde, pero siempre tratando de evitar los brillos o las lentejuelas. Por último, combínalos con algún detalle a juego del color.