Cómo combinar los pantalones de talle alto

Durante estos últimos meses estamos viendo cómo vuelven algunas tendencias propias de los años 70 y 80: la falda pantalón, los estampados y los pantalones de talle alto son algunos ejemplos. Esta última prenda es especialmente favorecedora para la mujer, siempre y cuando sepamos combinarla de forma correcta.

2 comentarios
martes, 8 octubre, 2013
combinar pantalones de talle alto

Los pantalones de cintura alta han vuelto esta temporada  con una gran fuerza, invadiendo la gran mayoría de las tiendas. Un ejemplo son las marcas low cost Zara y Mango, así como otras de mayor prestigio como Gstary Diesel o SeebyChloé.

combinar pantalones de talle alto

Con un aire retro y un estilo muy elegante, podemos encontrar este tipo de pantalones en numerosos modelos actualmente. La moda ha sabido modernizar esta prenda de manera que nos sea útil tanto para ir a trabajar como para dar un paseo informal.

Consejos para combinar unos pantalones de talle alto

Se dice que los pantalones de talle alto no están diseñados para todas las figuras, pero esto no es más que un falso mito. Sólo tenemos que atender a unos cuantos consejos según nuestro tipo de cuerpo.

combinar pantalones de talle alto

Por ejemplo, si somos bajitas será necesario que utilicemos estos pantalones con unos buenos zapatos de tacón, ya que el efecto óptico puede achatar nuestra silueta. Si elegimos pantalones de corte recto, en lugar de acampanados o muy estrechos, lograremos alargar ópticamente nuestras piernas.

Por el contrario, si somos demasiado altas y no queremos destacar esta característica, podemos llevar esta prenda con zapatos planos. También es recomendable, en este caso, elegir pantalones anchos que redondeen nuestra figura.

combinar pantalones de talle alto

Si lo que queremos es disimular curvas, lo mejor será elegir unos vaqueros de cintura alta y acampanados, algo holgados. De esta manera ocultaremos los kilos de más, especialmente en la zona de la tripa.

A la hora de combinar los pantalones de talle alto, podemos encontrarnos con un sinfín de dudas, pues hay que tener mucho cuidado para no robar protagonismo a los mismos, que deben ser lo más destacable de nuestro look.

pantalones talle alto

Para un aspecto informal, son ideales las camisetas. Aquí encontramos dos opciones: podemos decidirnos por camisetas básicas y ceñidas, que llevaremos siempre metidas por dentro de los pantalones. Así daremos todo el protagonismo a la cintura, la cual destacaremos logrando una imagen muy femenina.

La segunda opción es combinarlos con camisas extra grandes. Las blusas y camisas de botones blancas, metidas por dentro del pantalón son ideales para crear un look más sofisticado. El largo del pantalón siempre debe rozar el suelo, para no restar elegancia a nuestro aspecto.

pantalones talle alto

En invierno estos pantalones de talle alto quedan perfectos con un maxi-cárdigan ceñido, que debemos acompañar siempre de unos zapatos de tacón alto. Si los pantalones son estilo campana, lograremos un estilo sesentero muy favorecedor y femenino.

En cuanto a los shorts de talle alto, destacan por su versatilidad, ya que podemos adaptarlos a una imagen más o menos informal. Si son holgados, nos aportarán mayor elegancia, y quedan perfectos con unas plataformas y una blusa o camisa metida por dentro.

pantalones talle alto

Si buscamos algo más casual, podemos recurrir a las sencillas camisetas básicas. Para los días de más frío, una chaqueta vaquera aportará un toque juvenil y divertido a nuestro look. Un blazer sería ideal para una jornada de trabajo o una cena.

Además de cómoda, esta tendencia es sinónimo de feminidad, elegancia y sofisticación, que se ha convertido en uno de los imprescindibles para la mujer.

Fuente Imágenes por Mango

Contenidos relacionados

  • Cómo combinar los pantalones de colores

    Esta primavera verano los colores flúor y fuertes serán furor, los principales diseñadores de la moda internacional ya nos lo han adelantado en las pasarelas más destacadas. Colores como el fucsia o el naranja no son fáciles de lucir, te contamos cómo debes combinar los colores de tus pantalones si quieres llevarlos con mucho estilo y glamour. Los colores fuertes, y especialmente los flúor, pueden darte mucha elegancia, podrás estar a la moda usando los colores de temporada. Pero,  ten cuidado, cuando hablamos de colores como el fucsia, el amarillo o el naranja, es fundamental que sepas cómo debes combinarlos, ya que la línea entre el glamour y la ridiculez es muy delgada en estos casos y puedes parecer un arcoiris. Lo primero que debes tener en cuenta es que si el color de los pantalones es muy llamativo lo ideal es contrastarlo con colores apagados, como el negro o el marrón, o incluso el blanco en un color ideal que te sentará perfecto con cualquier otro color. Eso sí, recuerda hacer juego con el calzado. Otra opción muy elegante es combinar los pantalones de colores de forma monocromática, es decir, del mismo co...


  • Cómo llevar los pantalones pitillo

    Hay prendas que nunca pasan de moda, por mucho que los tiempos cambien y haya nuevas tendencias marcando un estilo y una temporada, en nuestro armario puede haber siempre unas cuantas prendas básicas que podremos tener toda la vida (mientras duren, claro) sin preocuparnos de quedar anticuadas. Una de esas prendas son los pantalones pitillo, que en su día tardaron muchísimo en ponerse de moda ya que marcan demasiado las formas y no todas nos arriesgábamos a llevarlos, aunque hoy en día son de los imprescindibles en nuestro fondo de armario. Lo mejor que tienen los pantalones pitillo es que puedes utilizarlos en cualquier ocasión, tanto para cosas informales como salir a tomarte algo por la tarde como para cosas más formales como pueden ser ir a trabajar o tener un acto importante. La clave está en saber combinarlos, así que aquí tienes unos cuantos consejos para combinar los pantalones pitillo: Para el día utiliza tejidos como el vaquero, que sean ligeros, aunque si es en invierno no tanto que tampoco es cuestión de pasar frío. Para por la noche, es fantástico si puedes tener unos pitillo de raso o terciopelo que te den ese look elegante...


  • Pantalones vaqueros para cualquier ocasión

    Los vaqueros se han convertido en una prenda imprescindible en cualquier armario. Si utilizas traje o uniforme en el trabajo es irresistible la tentativa de ponerse vaqueros para salir a la calle. Prenda clásica y casual por excelencia, los vaqueros también están evolucionando hacia formas cada vez más diferentes según avanza la moda y ahora que llega el verano es el momento más apropiado para las nuevas tendencias Denim. Los petos y los monoshort son los más aclamados en las últimas semanas por la comodidad que presentan a la vez de mostrar una cintura de lo más pronunciada. Los bolsillos también son un motivo para innovar. Si hace décadas bastaba sólo con dos delante y dos detrás, ahora el número aumenta hasta algunos diseños que contienen ocho repartidos por todo el pantalón. Pero no sólo el número importa, también la forma. Corte diagonal, descosidos, falsos bolsillos, estrechos donde no se puede guardar nada y tan grandes que se balancea lo que haya dentro son los motivos más comunes. El color también ha variado. Ya no es aquella prenda azul o negra, ahora son grises, diferentes tonos de azul, desgastados, color blanco, con ...


  • Shorts: pantalones cortos

    Los pantalones cortos o short son una prenda usada por todos desde siempre. Sin embargo, nunca antes había sido una prenda tan versátil. En verano utilizamos prendas fresquitas que nos ayuden a soportar las altas temperaturas y el short se ha convertido en uno de los imprescindibles de la temporada. Lo fundamental es encontrar el short adecuado para cada cuerpo y cada tipo de pierna. El short te permite crear looks diferentes dependiendo con qué o cómo lo lleves. Se pueden utilizar tanto de día como de noche. Para ir a la playa durante el día lo podemos combinar con una sandalia plana para mayor comodidad y para ir de fiesta durante la noche con unos atractivos tacones. Los podemos encontrar en todos los colores y tejidos (algodón, lino, raso…). Es un prenda apta para todos los gustos y estilos. Si eres bajita puedes elegir un short corto para para parecer más alta; si eres más delgada elígelo con bolsillos en la parte delantera porque darán más volumen a tu figura y si tienes los muslos anchos, simplemente elígelos más largos. Sólo has de recordar una cosa: cuando los utilices, ten muy en cuenta la hidratación de tu piel. ]]...


2 comentarios en «Cómo combinar los pantalones de talle alto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *