
Conseguir este look es muy sencillo, pues se basa en una serie de reglas básicas que podremos seguir sin problemas. Sólo tenemos que incluir en nuestro armario determinadas prendas que podremos combinar fácilmente con otras muchas.
Prendas y combinaciones para conseguir un look rockero
La primera norma es que el negro debe ser el color predominante; no hay rockero que se precie que no incluya el negro en sus estilismos. Esto nos proporciona una gran ventaja, ya que podemos combinar este color con cualquier otro, utilizando estas prendas para conseguir un sinfín de looks.
Para conseguir este estilismo, es ideal combinar el negro con el rojo. Por ejemplo, podemos utilizar una cazadora de cuero roja ajustada junto a unos vaqueros negros pitillo. También podemos usar el rojo en nuestros labios y uñas, logrando un contraste muy positivo.
Algunos estampados también son aptos para un buen look rockero. Un ejemplo son las líneas o los cuadros, perfectos si son en rojo y negro, algo que también está muy de moda esta temporada. De la misma forma, un complemento en animal print queda genial en este estilismo: un pañuelo, un bolso o unos zapatos con estampado de leopardo son idóneos para ello.
Para un look rockero 100% prueba con prendas negras que incluyan detalles en metálico, como cadenas, cremalleras, hebillas y tachuelas. Podemos añadir estos accesorios a complementos como bolsos, cinturones o botas. Aunque si queremos un estilo un poco más atrevido, lo mejor será lucir una chaqueta de cuero negro con tachuelas o pinchos incorporados.
De la misma forma, para los días más calurosos encontramos camisetas de manga corta o de tirantes con tachuelas en el cuello y a la altura de los hombros. O si lo preferimos, podemos añadir pins a nuestras prendas superiores con mensajes o imágenes de lo más rock.
Por otra parte, también podemos elegir estampados de imágenes de calaveras, animales salvajes o cantantes del género, así como letras o mensajes representativos. En este sentido es un clásico la camiseta con la famosa boca sacando la lengua de los Rolling Stones.
Tenemos varias opciones en cuanto a los pantalones, siempre que éstos sean ajustados y de color oscuro. Los pantalones de cuero negro son perfectos para el invierno, y ganan un toque chic si tienen algún adorno como hebillas o cremalleras. También podemos optar por unos jeans, especialmente si son de efecto desgastado.
Para las altas temperaturas es buena idea elegir unos shorts de estas características, o una minifalda de cuero. Podemos combinar ésta con unos leggings o unas medias negras rotas. Para una imagen más sexy y glamurosa elegiremos un minivestido con brillos o tachuelas, combinado con un clutch en un tono neón y unos buenos tacones.
En lo referente al calzado, tenemos la opción de que sea plano o de tacón, así como plataformas. Aunque si lo que queremos es dar un toque moderno a nuestro look lo ideal será elegir unos botines negros de tacón de aguja, siendo fieles al estilo rock más ochentero.
En cuanto al resto de complementos, las pulseras y brazaletes anchos de cuero son una buena idea, así como los pendientes grandes plateados. Pero debemos tener cuidado a la hora de decidir todos estos detalles, pues no querremos sobrecargar nuestra imagen. Por eso es mejor combinar prendas rockeras con otras más básicas.

Trucos de maquillaje para un look rockero
Respecto al maquillaje, deben predominar los tonos oscuros, especialmente en los ojos. La técnica smokey eyes es muy común entre los rockeros, aunque también podemos decantarnos por un llamativo rabillo que se alargue hacia el exterior del ojo. En cualquier caso, tenemos que utilizar varias capas de máscaras de pestañas para marcarlas al máximo.
Por su parte, el rojo es un clásico para los labios, aunque si queremos dejar todo el protagonismo a los ojos podemos elegir un color claro o nude. Por último, el peinado es lo más sencillo de todo, pues basta con una melena desenfadada, con mucho volumen y desordenada.
Siguiendo todos estos consejos obtendremos esa imagen fresca, juvenil y rebelde que tanto caracteriza al rock and roll y que promete ser una de las tendencias más importantes de este otoño-invierno 2013.