Cómo decorar tus prendas con tachuelas

9 abril 2013 | Por adm834ha

A diferencia de algunos colores, estampados o complementos, las tachuelas siempre son tendencia. Ya sea en pantalones, camisetas, bolsos, zapatos e,  incluso,  en bisutería, crean un toque original y “roquero” a cualquier look.

Ver 0 Comentarios

tachuelas1

A continuación te mostramos algunas opciones para que puedas decorar tus prendas con tachuelas de forma fácil y económica. Comienza eligiendo el tipo de tachuelas que más te gusten; puedes encontrarlas fácilmente en la mayoría de mercerías o en numerosas páginas de Internet a precios muy económicos. Ya sólo tienes que elegir la prenda que quieres decorar y comenzar a colocarlas. Puedes aprovechar cualquier camiseta, chaqueta, etc., vieja o desgastada que tengas olvidada en el fondo del armario, ya que cuando acabes con ella parecerá otra y te ahorrarás el coste de comprar una nueva. Únicamente comprueba que el tejido sea firme pero bastante fino como para poder clavar las tachuelas en él.

tachuelas2

Una vez hecho esto, decide el dibujo o formas con los que quieras colocar los nuevos adornos. Si se trata de una camiseta, puedes colocar las tachuelas alrededor de todo el cuello de la misma, tanto por la parte delantera como por la espalda. En el caso de las chaquetas, las tachuelas en los hombros o en los bolsillos quedarán muy discretas además de dar un toque alegre, sobre todo en las de colores oscuros. Para encajarlas en el tejido (suelen tener cuatro puntas), presiona firmemente hasta traspasarlo, procurando que las que vayas colocando queden simétricamente colocadas entre sí. Puedes ayudarte colocando tu dedo pulgar entre tachuela y tachuela para tener una idea aproximada del espacio que hay que dejar entre ellas. Da la vuelta a la tela de la prenda y dobla bien las puntas de las tachuelas hacia dentro para que no sobresalgan de ninguna forma y te arañen la piel. Para ello, utiliza preferiblemente unos alicates o unas tijeras para no hacerte daño en los dedos. Continúa hasta que te guste el resultado del nuevo diseño y ¡listo! Ya tienes una prenda totalmente renovada lista para usar.

tachuelas3

En el caso de que quieras decorar unos shorts, una buena idea es situar las tachuelas sobre los bolsillos, ya que las puntas quedarán por dentro de la tela de los mismos y así no sobresaldrán sobre tu piel. Para evitar este problema también puedes utilizar tachuelas sin puntas y colocarlas con ayuda de un pegamento especial para los tejidos en la parte delantera del pantalón, sólo en un lateral, haciendo dibujos, etc. Para hacer lo mismo sobre unos zapatos de tacón, te aconsejamos que decores únicamente la parte posterior. Para ello necesitarás, además de las tachuelas, un pegamento en cola resistente y un martillo (opcional). Comienza limpiando bien los zapatos con un paño húmedo. Después, vierte una pequeña cantidad de pegamento en un recipiente e impregna las puntas de las tachuelas en él procurando no ensuciar la parte plana. A continuación, introdúcelas en el tejido del zapato, ayudándote con el martillo para colocarlas en la parte del tacón si es necesario. Fuente Imagen 1 por El blog de Malena Costa Fuente Imágenes 2 y 3 por QMD

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *