Trucos para combinar faldas de cuero

Seamos sinceros, ¿qué os viene a la mente cuando hablamos de prendas de cuero? Seguramente muchos se acordarán de esa chaqueta de cuero que tienen en el armario y que lucen invierno tras invierno. Otros, en cambio, evocarán la famosa escena del anuncio de colonia en el que una chica ‘explosiva’ buscaba a un tal Jack. En este último contexto, la imagen del cuero no es precisamente muy agradable o, mejor dicho, muy positiva.falda de cuero para mujer colecciones

Recordéis lo que recordéis tened en cuenta que esta temporada otoño/invierno 2013-2014, el cuero vuelve a subirse a las pasarelas y, por tanto, será uno de los tejidos que más veremos en todas las tiendas de moda. Ya os adelantamos su presencia en el artículo Tendencias otoño/invierno 2014 (link). Seguramente ya habréis notado que venía pisando fuerte pues este invierno muchas firmas, ya han lanzado prendas y complementos con apliques de cuero.

falda de cuero para mujer

Faldas de cuero, el gran acierto de la temporada

Desde Cosas de Moda apostamos y auguramos una larga vida a las faldas de cuero negro que podréis ver esta nueva temporada y es por ello que, a continuación, daremos una serie de consejos para lucirlas sin temor a parecernos a la conocida chica del anuncio mencionado y conseguir, incluso, resultar modosita (si alguien observa algún tono machista en estas palabras desde aquí reitero mis disculpas, pues es tan solo una forma de presentar una prenda que no siempre despierta confianza).

falda de cuero para mujer

  • ¿Romántico? En nuestra opinión es fundamental seguir las andazas de la it girl británica Alexa Chung a quien recientemente se la ha visto con una falda de cuero en uno de sus últimos eventos. A falta de un canal oficial de ésta son numerosos los blogs, especialmente en Tumblr, que recogen su estilo tanto en su día a día como en los numerosos actos y eventos a los que se dirige. Y en el acto organizado por Women’s Wear Daily Chung acudía con el pelo recogido y un outfit informal, pero serio, compuesto por una camisa blanca con pequeños apliques metálicos en el cuello y una mini falda de cuero negro con unos salones negros. ¿Su máxima?: sí a las faldas de cuero negras,  pero combinadas con camisas o jerseys románticos en color blanco.

falda de cuero para mujer

  • Black&white: Otra apuesta de éxito, en nuestra opinión, es la unión de la falda de cuero con una camiseta de rayas y un pequeño colgante o gargantilla en tono dorado. Ambos looks, tanto éste último como el propuesto por Alexa Chung, se pueden usar para la oficina sin perder un ápice de elegancia y sofisticación.

  • Informal: la última opción que proponemos es más informal que las anteriores y, por lo tanto, recomendable para una tarde de compras y salir a tomar una copa. Nada mejor que unir la falda de cuero con una camisa vaquera para, además, lucir dos tendencias en un solo look sin resultar cargante.

falda de cuero para mujer

¿Os animáis a lucir una falda de cuero?

Imágenes Venca.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *