Claves para lucir un esmoquin femenino

Hoy en día el mundo de la moda ha demostrado que una mujer puede lucir un esmoquin femenino con la misma o más elegancia que un hombre. Tan sólo es necesario escoger el modelo adecuado, así como combinarlo con complementos y un maquillaje muy femeninos. En nuestro blog de Moda os damos algunas ideas.

0 comentarios
admin
jueves, 26 marzo, 2015
Claves para lucir un esmoquin femenino

Origen del esmoquin femenino

El origen de esta prenda es incierto, aunque se dice que el rey de Reino Unido Eduardo VII lo utilizaba para fiestas informales. Otra teoría nos cuenta que comenzó a ser usado en el siglo XIX por la burguesía inglesa para retirarse a fumar (de ahí su nombre original, smoking), y más tarde utilizado en cenas formales. Sería conocido también bajo el término tuxedo, pasando a ser popular también en otros países.

Sería en 1930 cuando fue adaptado a la moda para mujer en gran parte gracias a la cantante y actriz alemana Marlene Dietrich, que lució un impecable esmoquin negro en el famoso film Morocco. Más tarde, en la década de los 60, Yves Saint Laurent lo incluyó en sus colecciones, haciéndolo aún más famoso sobre las pasarelas.

Origen del esmoquin

La moda del esmoquin para la mujer

A raíz de este momento muchas celebrities se unieron a esta moda, como Katharine Hepburn, Anna May Wong o Gloria Swanson. El ejemplo más llamativo es el la actriz, modelo y activista nicaragüense Bianca Jagger, quien utilizó un modelo blanco en su boda con Mick Jagger. A día de hoy un gran número de it girls han hecho del esmoquin una prenda imprescindible, entre las que podemos nombrar a Jennifer Aniston, Angelina Jolie, Anne Hathaway o Sara Carbonero.

En sus looks podemos observar las claves para lucir el esmoquin femenino con elegancia y sensualidad. Para empezar, debemos hacer que esta prenda tradicionalmente masculina sea la base para crear un look femenino. Lo conseguiremos ajustando nuestra cintura con algún cinturón o pañuelo, bien abrochando la chaqueta o llevándola abierta, dejando que se vea bien este accesorio.

esmoquin para la mujer

Otra cuestión es el tipo de esmoquin por el que nos decidamos. Los encontramos de muchos y variados modelos: blancos, con rayas, estampados, con detalles de strass... Pero si lo que queremos es un aspecto elegante, con el clásico negro acertaremos seguro.

Para restar masculinidad a este traje se recomienda conjuntarlo con un buen escote. Por ejemplo, una camiseta de tirantes lencera, aunque también podemos optar por el clásico palabra de honor. No tenemos por qué descartar la tradicional camisa blanca, teniendo siempre en cuenta que para equilibrar el look tenemos que añadir accesorios delicados.

esmoquin femenino



Para ello nada mejor que un clutch y unas joyas, con los que podemos aportar color y luz a nuestro outfit. Lo mejor es optar por la discreción, con pulseras y collares finos de formas sencillas. En cuanto al maquillaje, debe ser lo más femenino posible, por lo que unos labios rojos y varias capas de máscara de pestañas serían perfectos.

¿Te animas a lucir un esmoquin femenino?

Fuente Imagen 1 por Blog Sara Carbonero

Fuente Imágenes 2 y 4 por Mango

Fuente Imagen 3 por Asos

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *