Claves para elegir unas gafas de sol

Las gafas de sol son un complemento de moda que nos encanta. Hasta ahí todas de acuerdo, pero además debe cumplir con una de sus funciones principales, que es la de proteger nuestros ojos del sol, sin duda la moldura de las gafas es una cuestión estética, pero el estilo de los cristales, la graduación y una correcta elección pueden evitarnos más de un disgusto a la larga.

0 comentarios
adm834ha
jueves, 3 mayo, 2012
gafas sol

Por este motivo,  el primer consejo es que acudas a un centro especializado, una óptica, donde cuentan con las monturas de las mejores marcas y además con la experiencia para aconsejarte la que más te conviene. Las gafas de sol son una inversión en moda pero también en salud, así que busca profesionales para poner en sus manos tu vista y tus ojos.

Debes tener en cuenta que en función del color de tus ojos vas a necesitar un tipo de cristales u otro. Las personas de ojos claros deben buscar lentes que tengan una tonalidad más oscura para una correcta protección y sobre todo para evitar que el reflejo del sol les moleste.

Huye de las gafas de plástico y no me refiero a la montura, si no a la lente. Ten en cuenta que el plástico no te está protegiendo de los reflejos solares y es como si no llevaras nada. Si vas a llevar unas gafas de mala calidad será peor cuanto más oscuras sean, ya que tus ojos tendrán que hacer un mayor esfuerzo a la hora de ver y pueden ser muy perjudiciales.

Ten en cuenta que en los centros ópticos venden lentes, aunque también monturas, pero puedes llevar tus propias gafas para que te las gradúen. Esta puede ser una opción si te enamoras de una montura de la que no acabes de tener muy clara la calidad de la lente. Simplemente lleva tus gafas de sol para que la adapten a tus necesidades.

Fuente Imagen Tom Ford

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *