gafas para deportistas

Elige las mejores gafas para hacer deporte

Los apasionados del deporte sabemos perfectamente que elegir el material adecuado y de calidad tiene un efecto muy notable en la práctica deportiva, aunque no sea de competición. Y las gafas son algo, por veces, imprescindible. Ya sea por un problema de visión o porque queremos proteger nuestros ojos del sol, la elección de las gafas será algo a tener en cuenta para que se adapten y nos permitan practicar futbol, tenis, baloncesto, ciclismo, running o cualquier otro deporte.

Para elegir las mejores gafas debemos conocer nuestras necesidades y, también, las de la práctica deportiva porque no es lo mismo jugar al golf que al futbol, por ejemplo. Si tienes dudas sobre las que más se adaptan a ti, seguro que podrás consultarlo con un profesional en una de las mejores ópticas en Madrid, eligiendo así las más adecuadas para tu caso en particular.

Hay algunos consejos generales y, si practicas un solo deporte, podrás buscar unas gafas un poco más específicas. En cualquier caso, siempre deben adaptarse perfectamente a ti para no ocasionar molestias. En Ópticas Zamora, una de las mejores ópticas de Madrid, están especializados en este tipo de gafas así que tendrás bastantes para elegir y seguro que encuentras las gafas ideales para ti.

Las monturas

Las gafas deportivas deben ser cómodas y ligeras. Es conveniente que el frente de la montura sea de plástico resistente, principalmente si el deporte que vas a practicar tiene probabilidad de impactos o golpes como puede ser el futbol o baloncesto. También debe tener curvatura para conseguir un resultado más envolvente y proteger mejor la vista, tanto del sol como de la entrada de elementos extraños como polen o polvo.

Las varillas deben conseguir, también, un ajuste perfecto. Busca unas que sean de goma maleable, por lo menos en la parte final, para conseguir una sujeción adecuada. En el caso de que realices deportes de contacto, valora la opción de unas gafas con goma detrás de la cabeza con las que conseguirás un mejor agarre.

Los cristales

Otra parte importante de las gafas son las lentes. Aquí debes tener en cuenta tus necesidades de graduación, aparte de las características del deporte.

Las gafas fotocromáticas deportivas son muy recomendadas en algunos tipos de deporte ya que se adaptan rápidamente a la cantidad de luz y condiciones atmosféricas. Además, se pueden combinar con filtros de sol y cristales polarizados.

Piensa también en la posibilidad de contar con un tratamiento antirreflejante en tus lentes. Al mejorar la transparencia del cristal obtendrás una visión más limpia y con menos reflejos, muy útil en el día a día pero principalmente en deportes en los que la visión limpia es importante, como puede ser el tenis.

Si practicas varios deportes y no te dedicas profesionalmente a ninguno, quizás te valgan unas gafas para todos ellos. Sin embargo, si quieres dar lo mejor y mejorar tu desempeño deportivo en un deporte en especial, debes valorar la opción de comprar gafas adaptadas al deporte específico que realices.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *