Blue&Black, la combinación de moda

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Como sabemos, cada temporada unos colores se imponen a otros en el mundo de la moda. De la misma manera que los tonos flúor han sido los reyes del verano, el otoño llegará marcado por una original combinación: el azul y el negro.

blue black

Ya se habla del azul como del uno de los colores estrella para la próxima temporada. Hemos podido verlo en las pasarelas, de la mano de diseñadores como Stella McCartney, Isabel Marant, Valentino, Philip Lim, Christian Dior y Balenciaga, entre otros.

blue black

Azul y Negro, colores de moda en otoño

Todos ellos han demostrado que esta combinación puede dar lugar a diseños elegantes, aptos para el día y para la noche. Algo de lo que han tomado buena nota un gran número de celebrities, que ya han lucido este look en muchos y variados eventos.

Kristen Stewart, Victoria Beckham (con un vestido de su propia colección), Beyoncé, Kim Kardashian, Jessica Chastain, Demi Lovato, o la ya abanderada de este estilo Kate Middleton, son unos grandes ejemplos de esta nueva tendencia.

azul y negro colores de moda

Esta temporada encontramos el azul en todas sus variantes: turquesa, color cielo, agua, marino, oscuro… pero el que ya goza de una mayor popularidad es el llamado azul klein.

No debe este nombre al diseñador americano Calvin Klein, al contrario de lo que se suele creer, sino que tiene su origen en el mundo del arte. Se remonta a la obra de Yves Klein, un pintor francés que realizaba cuadros monocromáticos en este color.

blue black

La evolución de su obra tuvo este azul como protagonista, que el artista creó en 1960 con la ayuda de un amigo suyo. Lo llamó International Klein Blue (Azul Klein International) y lo convirtió en su marca más característica.

Combinar los colores azul y el negro

Ahora la combinación de este color, junto al clásico negro, domina las tendencias más actuales. Esto rompe con la tradicional norma que impide mezclar estos dos tonos, una regla que hace años gobierna la moda. Dicen que la clave para poder romper esta norma es hacerlo de manera que ambos tonos no se confundan entre sí, y puedan diferenciarse claramente.

Blue&Black, la combinación de moda

Este otoño/invierno podremos ver el azul Klein en leggins, chaquetas, camisas, blusas, pantalones, camisetas, vestidos, faldas, abrigos, etc. Sin olvidar los complementos, como los zapatos, las carteras y los bolsos. El truco para crear un outfit inmejorable es saber combinar estas prendas.

Si lo que queremos es un look informal para el día a día podemos optar por unos pantalones de color azul con una chaqueta de cuero negra. También podemos hacerlo a la inversa, eligiendo unos pantalones negros y un blazer azul klein; esto nos aportará una imagen más formal y elegante, ideal para trabajar. Una blusa azul, combinada con unos pantalones negros tipo palazzo o falda pantalón, también es una buena opción para ir a la oficina.

blue black

Otra alternativa es añadir un tercer color, que deberá ser gris o blanco. Jamás debemos optar por un tono llamativo, pues así sólo conseguiremos recargar demasiado nuestro outfit. Por ejemplo, una camiseta básica blanca o un bolso gris quedan ideales con esta combinación de colores.

Tanto el negro como el azul son perfectos para la noche. Un vestido que mezcle ambos colores resulta muy glamuroso, siendo ésta una opción muy común entre las celebrities. También podemos combinar una falda azul de mucho vuelo con una camiseta negra de tirantes (o viceversa), creando un look sencillo pero elegante.

blue black

De esta forma, vemos cómo es fácil unirse a esta tendencia, que será sin duda la combinación de colores más chic del otoño.

Fuente Imágenes por Mango

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Otoño-Invierno, Tendencias


0 Comentarios Enviar un comentario