>Cosas de Moda

Zapatos calados: los mejores modelos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Cada año surgen nuevos modelos de calzado enfocados a las mujeres más elegantes y sofisticadas. Uno de los que están teniendo mayor presencia  son los zapatos calados, cómodos y frescos, ideales para hacer frente al calor.

zapatos calados

La gran ventaja de este tipo de calzado es que dejan transpirar al pie a través de sus pequeños agujeros, lo que nos hace evitar la clásica hinchazón.

zapatos calados

Los mejores zapatos calados para mujer

Nicole Kidman, Eva Longoria, Charlize Theron, Jennifer Lopez o Sarah Jessica Parker han lucido en muchas ocasiones este tipo de zapatos calados, ya sea en su día a día como en grandes galas multitudinarias.

También llamados “zapatos perforados”, los encontramos en numerosos modelos y estilos adaptados a todos los gustos.

zapatos calados

Por ejemplo, para hacer frente a una larga jornada de trabajo o para caminar podemos optar por unas cómodas bailarinas caladas. Esta temporada  se llevan mucho con tonos suaves, como el nude y el blanco. Aquí podemos elegir entre los tradicionales agujeritos (de formas muy distintas) o el crochet, otra de las grandes tendencias de la temporada.

Pero también podemos disfrutar de este tipo de calzado para lucir en fiestas nocturnas o eventos formales. Y es que encontramos elegantes zapatos de tacón adornados con estas pequeñas perforaciones. Lo mismo ocurre con las sandalias de tacón, perfectas para esta época del año.

zapatos calados

No podemos olvidar los botines de este estilo, muy presentes en marcas como Jimmy Choo. De hecho, Nicole Kidman luce un precioso modelo de botines calados con tacón en una de las fotografías que la actriz se hizo para promocionar la nueva colección de la marca, prevista para la temporada Otoño/Invierno 2013. Podemos verlos en la primera imagen de este artículo, la cual forma parte de dicha campaña publicitaria.

Lo mismo ocurre con las botas altas y caladas de tacón, que tanto esta firma como otras muchas nos ofrecen en varios colores y modelos. Este calzado, enfocado a las temperaturas frías, promete ser uno de los más populares de este otoño.

zapatos calados

De esta forma, vemos cómo podemos encontrar diseños más clásicos o más atrevidos, adecuados para todas las situaciones. Respecto a los materiales encontramos la misma variedad: piel, tela, plástico… Todo adaptable a nuestros gustos y necesidades.

Son muchas las marcas que se han lanzado a esta moda, como Sergio Rossi, Stella McCartney, L.A.M.B (fundada por la cantante Gwen Stefani en 2003) o Christian Louboutin. Sin embargo, las firmas low cost también disponen de este tipo de zapatos calados, y a muy buen precio. Es el caso de Bershka, IKKS, Clarks, Pieces, Fornania o Xti.

zapatos calados

Una de las grandes ventajas de los zapatos calados o perforados es que son muy fáciles de combinar, y más si tenemos en cuenta que esta moda también ha llegado a los bolsos. Sólo tenemos que encontrar uno de color y formas parecidos a nuestro calzado y podremos crear un outfit basado en esta tendencia. Aunque es recomendable, como ocurre siempre en la moda, no abusar de ningún estilo.

zapatos calados

De esta manera, vemos cómo podemos crear distintos tipos de looks con este calzado, que además de comodidad aporta un toque moderno y divertido a nuestra imagen.

Fuente Imagen 1 por Facebook Jimmy Choo

Fuente Imagen 2 por El Corte Inglés

Fuente Imagen 3 a 7 por Bershka

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Para mujer, Tendencias