>Cosas de Moda

Tipos de zapatos, tendencias ¿Cuándo usar cada zapato?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Por suerte tanto mujeres como hombres contamos con una gran variedad de zapatos entre los que elegir. Con o sin tacón, abiertos o con los dedos y talones al descubierto, para hacer deporte o para los eventos más elegantes… Todo depende de nuestro estilo, gustos y necesidades en cada ocasión, dependiendo de todo esto vamos a ver cuando es mejor usar cada tipo de zapato.

tipos de zapatos

Con la llegada del calor comenzamos a ver numerosos modelos de sandalias, perfectas para combinar cualquier look, ya sea con tacón, cuña o totalmente planas. Sin embargo, y a diferencia de las demás sandalias, deberíamos reservar únicamente para la playa o la piscina aquéllas que sean “tipo chancla”, ya que se consideran demasiado informales.

Las bailarinas o manoletinas son unos tipos de zapato también muy utilizado durante la primavera y el verano, ya que sus suelas son finas y muy flexibles. Y es que seguro que la mayoría de las mujeres tienen al menos un par de bailarinas, tan versátiles que quedan perfectas tanto para los outfits más formales como para pasar un rato relajado con los amigos.

tendencias tipos de zapatos

Al cubrir toda la superficie del pie excepto el empeine, son además muy cómodas, pero no son aptas para dar largos paseos ya que el uso prolongado de zapatos muy planos puede causar daño, sobre todo en los talones.

En el lado puesto encontramos los zapatos de tacones altos o con plataformas, también óptimos para transformar cualquier look en cuestión de segundos, los puedes usar para proporcionar elegancia y un toque sexy. La altura que proporcionan hace que caminemos más erguidas y seguras de nosotras mismas, además de hacer que las piernas parezcan mucho más delgadas y torneadas. Úsalos con faldas, jeans, vestidos y pantalones largos o cortos… sea como sea siempre acertarás con ellos.

Si lo que buscas es un estilo más hippie elige unos zuecos, especialmente si éstos dejan al descubierto los dedos. Combinados con una falda vaporosa y una blusa en tonos claros, parecen mucho más femeninos, y junto con unos jeans acampanados los puedes usar para consiguir dar ese aspecto vintage tan perseguido hoy en día.

tendencias zapatos

Por último, no podemos dejar de mencionar las zapatillas deportivas, las cuales constituyen los tipos de calzado más cómodo que podemos encontrar. Diseñadas en un principio únicamente para la práctica de ejercicio físico, su uso se ha extendido con diseños más urbanos en colores más sobrios (sobre todo en blanco y negro), lejos de los primeros modelos de deportivas en los que predominaban los diseños multicolores. Puedes usarlas tanto en invierno, con leggins o pantalones vaqueros, como con coloridos vestidos en verano.

Estos son sólo algunos de los tipos de zapatos que podemos encontrar, complementos indispensables para distintos gustos, edades y necesidades pero con una particularidad en común: reflejar perfectamente nuestro estilo personal.

Fuente Imagen 1 por foeock

Fuente Imagen 2 por foeock

Fuente Imagen 3 por foeock

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Estilos


0 Comentarios Enviar un comentario