Vestir Perfecta en Cada Ocasión

Autor: 15
Comparte este artículo
Vestir Perfecta en Cada Ocasión


Son muchas las veces que, al levantarnos para ir a trabajar o en otras ocasiones más especiales, se nos plantea la duda de: ¿Qué me pongo?. En realidad esta duda surge porque no sabemos muy bien cómo vestir en cada momento determinado. Desde Cosas de Moda os vamos a dar unos consejillos rápidos y útiles para que sepaís cómo vestir en cada ocasión.

Lo primero de debeís tener en cuenta es que no es necesario utilizar siempre ropa formal para ir bien vestida. Podeís ir perfectamente elegantes luciendo un estilo casual, sólo hay que saber qué prendas escoger en cada momento.

Tras tener esto presente, ya podemos comenzar con los consejos. Para vestirnos adecuadamente, dependiendo del evento o circunstancia en la que nos encontremos, debemos plantearnos una serie de cuestiones: La hora que es, con quién vaís a acudir a esa cita y el lugar al que vayaís a ir. De estos tres factores dependerá, en gran medida, la ropa que teneís que elegir.

Para ir al trabajo, lo suyo es que vayaís elegantes, pero no demasiado, para evitar llamar la atención y desentonar. Si trabajas en una oficina, por ejemplo, estaría bien que vistieraís con trajes chaqueta, faldas con un largo que llegue a media pierna y zapatos de tacón, no demasiado altos, o calzado plano, camisas sencilas… La ropa dependerá mucho del trabajo que desempeñeís ya que, en muchos de ellos, podreís ir un poco más de sport, aunque no demasiado si lo que pretendeís es ir sencilas, pero elegantes.

Si teneís que acudir a un evento, antes de la hora de la comida, el estilo casual es el mejor aliado. Así, debeís vestir camisetas de algodón, camisas no demasiado elegantes, colores neutros, incluso unos jeans. En cuanto a complementos, no acompañeís este look con demasiadas joyas, unos pendientes pequeños estarían bien para esta ocasión. Si, por el contrario, la cita a la que debeís ir es depués de comer, o la hora de la merienda como lo concemos aquí, debereís usar falditas de vuelo, chaquetas estilo rebeca y bolsos un poco más elegantes, que en el caso anterior. Si las faldas no son lo tuyo, puedes también lucir unos vaqueros conjuntados con camisas o camisetas sin mangas. No olvideís que a estas horas es mejor ir maquillada de una forma natural, no demasiado llamativa.

Llega la hora de la comida y no sabeís qué poneros. Primero: Debeís tener en cuenta si la comida es de trabajo o es una comida informal, dependiendo de ello tendreís que ir vestidas de una forma u otra. En el primer caso, debeís ir arregladas pero informales, teniendo en cuenta que esta temporada se lleva mucho el estilo marinero, estaría bien que vistieraís una camiseta de rayas, unos piratillas y unas bailarinas, también muy de moda. Si estamos en invierno, un buen pantalón de vestir, ya sabeís elegante pero informal, una camisa sencilla o un jersey acompañado de unos bonitos zapatos también puede ir bien. Si la comida es con amigos, es fácil, los jeans son buenos compañeros en casi todas las ocasiones, su combinación es perfecta tanto con camisas y camisetas elegantes como con las que son más informales.

Si, por cualquier circunstancia, debeís acudir a un cocktail… Una apuesta segura es el vestido a media pierna de color negro. Con éste nunca desentonareís e ireís perfectas para la ocasión, también podeís utilizar vestidos estampados, de diferentes colores y distintas formas, siempre a media pierna y acompañados de unos zapatos de tacón alto. En esta ocasión, sí podeís utilizar joyas un poco más llamativas que en el caso anterior y los bolsos, como contrapunto a los momentos anteriores que deben ser más grandes, en este caso deben ser pequeños. Si nos os gustan demasiado los vestidos y no van con vuestro estilo, no os preocupeís, podeís utilizar unos pantalones ajustados negros, que siempre visten en estas ocasiones, y camisas de las tonalidades de la temporada. Como sabeís, ya en varios artículos os hemos informado de que el color plata y el dorado son los que mandan. El maquillaje debe ser discreto, dad un poco más de color a vuestro rostro, pero sin pasaros.

En el caso de que tengaís que acudir a una cena, debeís tener en cuenta el consejo anterior: Si la cena es de trabajo o informal. Además, teneís que plantearos si la cena es en una casa o en un restaurante y cuál es el motivo de ese evento. Si la cena se celebra con gente a la que conoceís, pero no teneís demasiada confianza con ellos, lo mejor es apostar por un atuendo convencional y pasar desapercibidas. Si, por contra, la cena es con vuestros amigos de siempre, podeís utilizar una amplia gama de posibilidades, desde unos vaqueros hasta vestimentas más elegantes, ahí vosotras decidís. Si la cena es de trabajo, el atuendo debe ser más elegante y sofisticado.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Estilos


15 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    mercedes carrera

    Hola necesito una acesoria, tengo una comida de cumpleaños de mi amiga en un jardin
    Como debo de ir vestida donde vivo hace mucho calor con humedad, tengo 67 años mido
    1.68 peso 58 klg.
    Me encanta los consejos
    Saludos

  • avatar
    iris

    es el cumpleaños de mi jefe estaran varios compañeros de oficina puedo llevar un vestido corto de encaje color verde musgo no es muy corto pasa la rodilla

  • avatar
    Pamela

    Voy a una cena con amigos de mi novio, sera en un salon. Que puedo usar? Gracias

  • avatar
    vanesa suares

    necesito vestir bonita para una lunada per soy delgada entonces no se que me salga

  • avatar
    Patricia y Lucas, Asesores de Imagen y Protocolo

    La primera parte del texto no está mal, ahora bien, deberías aclararte con los horarios y usos de la indumentaria. Una camiseta de algodón y unos jeans no sirven para ir a un evento a ninguna hora del día.

  • avatar
    erika

    me voi para la capital que me pongo

  • avatar
    angie

    mui bueno para aser mi tarea graxias…okizz¡__

  • avatar
    angie

    mui bueno para aser mi tarea graxias…okizz¡__

  • avatar
    grace

    esta padre el tema

  • avatar
    denisse cappello

    hola tengo una comida el domingo con mi suegra y cuñadasy no se que ropa ponerme es en el restaurante cuajimalpaque esta en la caretera toluca me podrian dar un consejo porfavor me urge tengo 30 años mido 1.59 peso 57kilos y mis medidas son 90-67-100

    • avatar
      nerea

      Yo que tu iria preparada pero no con falda ni vestido sino con unos pantalones ya sean vaqueros u oscuros y una blusa o camisa d color eso si deverias de ponerte unos tacones bastante altos del mismo color que el bolso de cahekta puedes llevar una americana entallada iras divina

  • avatar
    diana

    ponte zapatos con tacon en la punta y una camisa de chali

  • avatar
    maria

    me voy de cena con un amigo que me pongoo??? opimiones porfavorrr yaaa

  • avatar
    maria alejandra reyes

    bueno la verdad me parec muy interesantes las modas pero prefiero quedarme con mis trapitos de cocina me quedan super culooo…jajajja
    byee

  • avatar
    Maricela

    holap, me parece interesante este tema, ya ke es bueno saber komo vestirme, y me gustaria saber ke kolores o ke tipo de ropa me rekomienda ya ke estoii estudiando para pedagoga, pero la vdd,no esta de mas el saberlo.porfavor aa, por cierto me gustaria ke me mandara tips a mi correo si no es mucha molestia por favor ok, se kuida chao..