Vestir Perfecta en Cada Ocasión

Son muchas las veces que, al levantarnos para ir a trabajar o en otras ocasiones más especiales, se nos plantea la duda de: ¿Qué me pongo?. En realidad esta duda surge porque no sabemos muy bien cómo vestir en cada momento determinado. Desde Cosas de Moda os vamos a dar unos consejillos rápidos y útiles para que sepaís cómo vestir en cada ocasión.

15 comentarios
jueves, 23 agosto, 2007
Vestir Perfecta en Cada Ocasión

Lo primero de debeís tener en cuenta es que no es necesario utilizar siempre ropa formal para ir bien vestida. Podeís ir perfectamente elegantes luciendo un estilo casual, sólo hay que saber qué prendas escoger en cada momento.

Tras tener esto presente, ya podemos comenzar con los consejos. Para vestirnos adecuadamente, dependiendo del evento o circunstancia en la que nos encontremos, debemos plantearnos una serie de cuestiones: La hora que es, con quién vaís a acudir a esa cita y el lugar al que vayaís a ir. De estos tres factores dependerá, en gran medida, la ropa que teneís que elegir.

Para ir al trabajo, lo suyo es que vayaís elegantes, pero no demasiado, para evitar llamar la atención y desentonar. Si trabajas en una oficina, por ejemplo, estaría bien que vistieraís con trajes chaqueta, faldas con un largo que llegue a media pierna y zapatos de tacón, no demasiado altos, o calzado plano, camisas sencilas... La ropa dependerá mucho del trabajo que desempeñeís ya que, en muchos de ellos, podreís ir un poco más de sport, aunque no demasiado si lo que pretendeís es ir sencilas, pero elegantes.

Si teneís que acudir a un evento, antes de la hora de la comida, el estilo casual es el mejor aliado. Así, debeís vestir camisetas de algodón, camisas no demasiado elegantes, colores neutros, incluso unos jeans. En cuanto a complementos, no acompañeís este look con demasiadas joyas, unos pendientes pequeños estarían bien para esta ocasión. Si, por el contrario, la cita a la que debeís ir es depués de comer, o la hora de la merienda como lo concemos aquí, debereís usar falditas de vuelo, chaquetas estilo rebeca y bolsos un poco más elegantes, que en el caso anterior. Si las faldas no son lo tuyo, puedes también lucir unos vaqueros conjuntados con camisas o camisetas sin mangas. No olvideís que a estas horas es mejor ir maquillada de una forma natural, no demasiado llamativa.

Llega la hora de la comida y no sabeís qué poneros. Primero: Debeís tener en cuenta si la comida es de trabajo o es una comida informal, dependiendo de ello tendreís que ir vestidas de una forma u otra. En el primer caso, debeís ir arregladas pero informales, teniendo en cuenta que esta temporada se lleva mucho el estilo marinero, estaría bien que vistieraís una camiseta de rayas, unos piratillas y unas bailarinas, también muy de moda. Si estamos en invierno, un buen pantalón de vestir, ya sabeís elegante pero informal, una camisa sencilla o un jersey acompañado de unos bonitos zapatos también puede ir bien. Si la comida es con amigos, es fácil, los jeans son buenos compañeros en casi todas las ocasiones, su combinación es perfecta tanto con camisas y camisetas elegantes como con las que son más informales.

Si, por cualquier circunstancia, debeís acudir a un cocktail... Una apuesta segura es el vestido a media pierna de color negro. Con éste nunca desentonareís e ireís perfectas para la ocasión, también podeís utilizar vestidos estampados, de diferentes colores y distintas formas, siempre a media pierna y acompañados de unos zapatos de tacón alto. En esta ocasión, sí podeís utilizar joyas un poco más llamativas que en el caso anterior y los bolsos, como contrapunto a los momentos anteriores que deben ser más grandes, en este caso deben ser pequeños. Si nos os gustan demasiado los vestidos y no van con vuestro estilo, no os preocupeís, podeís utilizar unos pantalones ajustados negros, que siempre visten en estas ocasiones, y camisas de las tonalidades de la temporada. Como sabeís, ya en varios artículos os hemos informado de que el color plata y el dorado son los que mandan. El maquillaje debe ser discreto, dad un poco más de color a vuestro rostro, pero sin pasaros.

En el caso de que tengaís que acudir a una cena, debeís tener en cuenta el consejo anterior: Si la cena es de trabajo o informal. Además, teneís que plantearos si la cena es en una casa o en un restaurante y cuál es el motivo de ese evento. Si la cena se celebra con gente a la que conoceís, pero no teneís demasiada confianza con ellos, lo mejor es apostar por un atuendo convencional y pasar desapercibidas. Si, por contra, la cena es con vuestros amigos de siempre, podeís utilizar una amplia gama de posibilidades, desde unos vaqueros hasta vestimentas más elegantes, ahí vosotras decidís. Si la cena es de trabajo, el atuendo debe ser más elegante y sofisticado.

Contenidos relacionados

  • Cómo vestir para fin de año

    Si estamos buscando vestimenta para fin de año, cada vez nos lo ponen más fácil pues podemos elegir el tipo de vestido o traje que más nos guste pues,  las empresas se preocupan más de satisfacer nuestras necesidades y deseos. Vestir adecuadamente va a depender del evento al que asistamos, si es familiar y/o de gala. Iniciar el Año con nuestras mejores galas Todos los Años, es de costumbre querer iniciar el Año con buenas intenciones, y para ello nos ponemos nuestras mejores galas para estar preparados y llamar a la buena suerte cumpliendo muchos ritos para que ésta no nos falte. Vestir según las circunstancias Si hemos previsto acudir a una fiesta familiar, la vestimenta podrá ser más relajada salvo que los anfitriones dispongan de lo contrario, eligiendo ellos el modo de vestimenta. Normalmente cuando la fiesta es familiar no se propone llevar etiqueta y uno puede seleccionar la forma que desee, desde unos vaqueros con americana hasta un traje. De Fiesta Si vamos a salir de Fiesta, debemos de ponernos de acuerdo a las circunstancias, elegir un modelo en torno al tipo de fiesta que vamos a asistir. El negro es ...


  • El vestido para cualquier ocasión

    Hace unos años, lo cierto es que no era muy amiga de ponerme vestidos en invierno, supongo que estaría en una época rebelde de mi vida. Pero ahora soy una firme defensora de ellos. Primero porque son muy muy cómodos y además en invierno no tienes que preocuparte por la dichosa depilación: unas medias tupidas, unos leggins o unas botas altas pueden solucionarte el problema. Y segundo porque con una sola prenda estás lista, no tienes que pensar en nada más. Para este otoño-invierno, que si las previsiones no cambian se prevé muy frío, tenéis un variado universo donde elegir. En cuanto a la largura se refiere hay tres opciones: por encima de la rodilla llegando a convertirse en mini, en algunas ocasiones; a la altura de la rodilla, lo que se diría “ni para ti ni para mí”; y debajo de la rodilla, pero sin llegar a los tobillos. Si aún así, quieres a toda costa ponerte ese vestido largo que tanto te gusta, lo mejor será que lo dejés para las fiestas nocturnas porque solo entonces tiene sentido. Y que no se te olvide una bonita cartera y unos tacones de vértigo. Sea a la altura que más te guste lo que le dará el toque más ac...


  • Pantalones vaqueros para cualquier ocasión

    Los vaqueros se han convertido en una prenda imprescindible en cualquier armario. Si utilizas traje o uniforme en el trabajo es irresistible la tentativa de ponerse vaqueros para salir a la calle. Prenda clásica y casual por excelencia, los vaqueros también están evolucionando hacia formas cada vez más diferentes según avanza la moda y ahora que llega el verano es el momento más apropiado para las nuevas tendencias Denim. Los petos y los monoshort son los más aclamados en las últimas semanas por la comodidad que presentan a la vez de mostrar una cintura de lo más pronunciada. Los bolsillos también son un motivo para innovar. Si hace décadas bastaba sólo con dos delante y dos detrás, ahora el número aumenta hasta algunos diseños que contienen ocho repartidos por todo el pantalón. Pero no sólo el número importa, también la forma. Corte diagonal, descosidos, falsos bolsillos, estrechos donde no se puede guardar nada y tan grandes que se balancea lo que haya dentro son los motivos más comunes. El color también ha variado. Ya no es aquella prenda azul o negra, ahora son grises, diferentes tonos de azul, desgastados, color blanco, con ...


  • Vestir en Nochevieja para Hombres

    Ya os hemos hablado largo y tendido de las tendencias para este Otoño/Invierno 2008 en moda para hombres, incluso, os hemos hablado de qué tipo de trajes habéis de usar en cada ocasión en función vuestra silueta. Hoy vamos a centrarnos en los modelitos que podéis vestir en Nochevieja. Tomad nota e iréis impecables. Como ya dijimos en el post dirigido a las mujeres, las posibilidades en Nochevieja son amplias y las vestimentas encajan en todos los gustos. Pero, como siempre, tenéis que tener en cuenta dónde y cómo recibiréis el nuevo año. Por ejemplo, si lo celebráis con amigos, habéis de vestir de una forma, y si recibís el año con toda la familia, tendréis que usar un modelo diferente. Ya dijimos en su día que los hombres tenéis que ir, obligatoriamente, muy elegantes. Con lo que acertaréis seguro es con un traje chaqueta, eso sí con camisa y corbata. Además, habéis de elegir unos buenos zapatos, pero tened en cuenta que estaréis fuera de casa toda la noche, así que éstos tienen que ser extremadamente cómodos para que no sufráis de las rozaduras y los dolores de pies. También podéis vestir una chaqueta más informal y a...


  • Vestir según tu tono de piel

    Tener en cuenta nuestro tono de piel a la hora de elegir los colores de la ropa, creo que para ser sincera, poca gente lo hace. Incluso creo que es algo que se tenía más en cuenta antaño que en la actualidad, muchos de nosotros seguro hemos escuchado en algún momento a abuelas o familiares ya un tanto mayores decir: ¡Qué bien le sienta el azul, con el cabello rubio! O frases similares. Pero hoy en día nos movemos más según los tonos de moda, sin caer en la cuenta de que esa camisa que le vi puesta a la dependienta de la tienda y lucía tan bien, a la hora de comprármela siendo exactamente igual, no me favorecía tanto como a ella. El tono de piel verdaderamente tiene mucho que ver, para que siempre aciertes con los colores de las prendas que te compres te dejamos una breve guía. Para pieles morenas: La gama de los turquesas, rosas, azules y verdes te sientan espectacular al igual que el blanco y colores pasteles que resaltarán mucho el color de tu piel. Trata de evitar colores muy oscuros como marrones, negros y púrpuras. Para pieles morenas tipo aceitunadas: Este tipo de piel es característico de personas que no son ni blancas ni...


15 comentarios en «Vestir Perfecta en Cada Ocasión»

  1. holap, me parece interesante este tema, ya ke es bueno saber komo vestirme, y me gustaria saber ke kolores o ke tipo de ropa me rekomienda ya ke estoii estudiando para pedagoga, pero la vdd,no esta de mas el saberlo.porfavor aa, por cierto me gustaria ke me mandara tips a mi correo si no es mucha molestia por favor ok, se kuida chao..

  2. bueno la verdad me parec muy interesantes las modas pero prefiero quedarme con mis trapitos de cocina me quedan super culooo…jajajja
    byee

  3. hola tengo una comida el domingo con mi suegra y cuñadasy no se que ropa ponerme es en el restaurante cuajimalpaque esta en la caretera toluca me podrian dar un consejo porfavor me urge tengo 30 años mido 1.59 peso 57kilos y mis medidas son 90-67-100

    1. Yo que tu iria preparada pero no con falda ni vestido sino con unos pantalones ya sean vaqueros u oscuros y una blusa o camisa d color eso si deverias de ponerte unos tacones bastante altos del mismo color que el bolso de cahekta puedes llevar una americana entallada iras divina

  4. La primera parte del texto no está mal, ahora bien, deberías aclararte con los horarios y usos de la indumentaria. Una camiseta de algodón y unos jeans no sirven para ir a un evento a ninguna hora del día.

  5. es el cumpleaños de mi jefe estaran varios compañeros de oficina puedo llevar un vestido corto de encaje color verde musgo no es muy corto pasa la rodilla

  6. Hola necesito una acesoria, tengo una comida de cumpleaños de mi amiga en un jardin
    Como debo de ir vestida donde vivo hace mucho calor con humedad, tengo 67 años mido
    1.68 peso 58 klg.
    Me encanta los consejos
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *