>Cosas de Moda

Tendencias en alpargatas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Las alpargatas están más de moda que nunca y todo ello en parte a Chanel. Sí, la firma francesa más reconocida por sus trajes de tweed y su oda a las perlas es la culpable de la nueva vida de este calzado con claro sabor a verano.

Tendencias en alpargatas

Todo comenzó hace un par de temporadas cuando la firma lanzó una interesante versión de éstas con su logotipo impreso y regaló (o compraron, nunca lo sabremos) a las egobloggers más famosas de la blogosfera de moda. Éstas, encantadas, lucían sus alpargatas con diferentes estilismos.

El pasado verano repitieron acción con un nuevo modelo aunque eso sí, las marcas más avispadas ya contaban con varios modelos en la recámara para que todo el mundo pudiese subirse a la tendencia.

Sí a las alpargatas, sí al atrevimiento

Sí a las alpargatas, sí al atrevimiento

Sí a las alpargatas

las alpargatas

Este verano y a diferencia de los anteriores y el conocido modelo de la casa francesa, las alpargatas se presentan en atrevidos y alegres colores y arropadas con diferentes texturas y accesorios.

La firma Neon Boots, famosa hace un par de temporadas por sus botines chelsea con detalles en tonos flúor, ha lanzado para esta temporada una extensa colección de alpargatas que van desde las clásicas de toda la vida con detalles en piel, pasando por sandalias de esparto con una pequeña cuña y también detalles en piel hasta una interesante versión de sus botines pero de esparto.

alpargatas de Neon Boots

Sí realmente buscas unas alpargatas similares a las de Chanel te recomendamos echar un vistazo a los diseños de Gloria Ortiz que guardan un extraño parecido a las originales con logotipo incluido y detalle bicolor a menor escala. Su precio no está nada mal si las comparamos con las de la firma francesa (sobre 350 euros) y se venden en El Corte Inglés por 40 euros.

alpargatas

Pasamos a otra firma de calzado español que continúa su expasión por el territorio español con fuerza. Nos referimos a Merkal Calzados, cuya colección de invierno os presentamos en Cosas de Moda allá por el mes de noviembre. Para esta nueva colección cuenta con la ayuda de la modelo Helen Lindes que luce alpargatas con estampados florales y prints animals tanto en versión plana como con cuña.

“Es cierto que los zapatos o sandalias con suela TRACK vienen pisando fuerte desde la temporada pasada. Me atrevería a decir que se han convertido en uno de los complementos estrella de nuestros looks diarios. La ventaja principal de esta suela es la comodidad, a la vez que estiliza al tener un poco de tacón. Otra de las tendencias que no podemos olvidar para esta Primavera / Verano es la de estampados TROPICALES. Mezclando diferentes texturas y estampados podemos conseguir looks especiales y únicos”, define así la tendencia de las alpargatas para Merkal Calzados Mirian Pérez, del blog Honey Dressing.

¿Qué os parece esta tendencia en alpargatas? ¿Os haréis con unas alpargatas? Si te animas a llevarlas, no dejes de ver antes nuestro post: Consejos para combinar unas alpargatas

Imágenes Dulceida, Neon Boots, Vania Millán y Merkal Calzados.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Para mujer, Tendencias


0 Comentarios Enviar un comentario