>Cosas de Moda

Consejos para combinar unas alpargatas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Desde nuestro blog de Moda queremos aprovechar estos días de verano y ofrecerte algunos consejos para combinar unas alpargatas. Este tipo de calzado, conocido en la actualidad como espardeñas, vuelven a estar de moda.

consejos para combinar unas alpargatas

El culpable de su renacimiento no es otro que el conocido diseñador y director creativo de la mítica firma Chanel, Karl Lagerfeld. Éste ha creado un modelo con el emblemático símbolo de la casa y en los colores que caracterizan a la firma creada por Coco Chanel a principios del siglo pasado.

Sin embargo, en esta ocasión y como viene ocurriendo desde hace tiempo, las egobloggers, ayudadas, eso sí, de los reconocidos fotógrafos de streetstyle y alguna que otra celebritie, pueden decir sin temor que han conseguido aumentar su visibilidad entre el gran público y que todas los fashionistas quieran tener un par en su armario.

combinar unas alpargatas

¿Qué son las alpargatas o espardeñas?

¿Quieres saber qué son las alpargatas o espardeñas?, te lo especificamos en las próximas líneas, siguiendo la definición expuesta en el “Diccionario de la Moda. Los estilos del siglo XX” por Margarita Rivière

“Tipo de calzado hecho de lona, con suela de esparto. Proviene de la vestimenta popular mediterránea. No se incorporarían masivamente al mundo de la moda femenina hasta que, en 1968, Yves Saint-Laurent las presentara dentro de sus colecciones de verano. Desde entonces las alpargatas han pasado a formar parte del calzado clásico del verano en Europa, y con un punto de referencia del estilo campesino introducido por Laura Ashley. Uno de los fabricantes más conocidos del mundo es la firma española Castaner”.

combinar unas alpargatas

Cómo combinar unas alpargatas 

A continuación os damos algunos consejos para saber cómo combinar las alpargatas y lucir de manera adecuada este tipo de calzado, del que no debemos olvidar su carácter rural y, por tanto, en la medida de lo posible, deberán evitarse en lugares de trabajo demasiado formales. Desde nuestro blog de Moda os invitamos a recorrer las bitácoras de las principales egobloggers en busca de inspiración (desde Lovely Pepa, pasando por Amlul, Dulceida o Collage Vintage).

  • Las espardinas con cuña son perfectas para la noche acompañadas de unos sencillos vaqueros y una camiseta básico en un solo tono aderezada con un pequeño complemento con un colgante en versión XXL.
  • Durante el día las alpargatas casan a la perfección con petos o faldas vaqueras con camisetas o crop tops. Una opción nada desdeñable para hacer las tareas del día a día como ir a la compra u otros recados.
  • Son muchas las bloggers que proponen su uso con prendas más arregladas como trajes sastres (con shorts), si bien, volvemos a repetir, que tan solo son aptas en trabajos más informales o liberales. Otro de los consejos para combinar unas alpargatas que hemos de tener en cuenta.

¿Dónde comprar las alpargatas?

Para saber dónde comprar las alpargatas has de tener en cuenta lo siguiente:

alpargatas

La versión de Chanel es, sin duda, la estrella del verano pero los 300-400 euros de media que cuestan no son precisamente un reclamo. Las grandes cadenas lowcost han lanzado diferentes versiones que podemos encontrar por menos de 15 euros en época de rebajas. Mi consejo es comprarlas en tiendas de toda la vida, dedicadas casi en exclusiva a su comercialización, por un precio no superior a los 5 o 6 euros. En Madrid, en los aledaños de la Plaza Mayor es fácil encontrar este tipo de tiendas.

¿Os animáis a lucir este renovado calzado?, ¿qué os parecen estos consejos para combinar unas alpargatas?

Imágenes Chanel, Amlul, Krack, Lovely Pepa.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Primavera-Verano, Tendencias


0 Comentarios Enviar un comentario