
"...tejidos extraordinarios, artesanales y tradicionales, son especiales... ¿el resultado de combinarlo con POE?: originalidad y una TEXTURA sorprendente...", así definía su creadora, Leticia Garnelo su colección para el próximo otoño/invierno 2014-15.

Punto y final en el Real Jardín Botánico
El broche final de esta edición de Seagram's Gin MFSHOW Women corrió a cargo del diseñador Jorge Vázquez, una de las grandes promesas del panorama actual y cuya carta de presentación antes del desfile debe hacernos reflexionar sobre la situación de la moda en nuestro país: "La moda tiene que estar en el centro de la ciudad". El lugar escogido para dar a conocer 'Exótica' (nombre que bautizaba su colección) no pudo ser más acertado así como el ambiente creado par contextualizar sus creaciones (luces en tonos azules y el canto de pájaros durante la espera).

A sus propuestas para mujer se unió un pequeña colección para hombre (público que tenía olvidado desde hace más de ocho años). Vázquez se centró para crear sus diseños en la moda de los setenta, mezclando tejidos de lujo con otros menos sofisticados como el punto roma o el loden. Los colores, siempre femeninos, jugaron en la paleta del azul marino, gris, esmeralda, azul eléctrico o bungavilla. Todo adornado con flecos y lágrimas de cristal (pocos se han animado a contar que durante el desfile una gran parte de esos cristales se cayeron de los vestidos desluciendo el trabajo final) y complementado con pieles de pelo largo de nutria y zorro de Canadá.

El hombre vestido por Vázquez es divertido y ciertamente atrevido: "Son prendas para un hombre sobrio con algunos toques divertidos", que viste por igual con chaquetas de pelo, camisas con chorreras o babuchas bordadas a mano (estas últimas llamaron la atención de un conocido periodista de crónica social y con décadas de experiencia a sus espaldas). No quisiera terminar las crónicas sin destacar algunos puntos fuertes y no tan fuertes:
- Se agradece una nota de prensa sobre la colección, ya sea papel o vía email, para poder completar el trabajo final de redacción.
- Igualmente es apreciar el esfuerzo y paciencia de los organizadores encargados de sentar a los asistentes cuando el aforo se desborda y algunos espacios no se definen. Del mismo modo se agradece la inmediatez de respuesta vía email durante las jornadas.
- Sería interesante dar mayor visibilidad a las ponencias y conferencias y mejorar el horario de los desfiles más madrugadores, aunque quizá eso no siempre se algo factible.

- Interesante las propuestas organizadas para amenizar la espera.
¿Qué os ha parecido la última edición de Seagram's MFSHOW Women? Imágenes Facebook Seagram's MFSHOW Women