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Crónica MFShow Men (primera jornada)

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El Centro Cultural Conde Duque acogió los pasados días 21, 22 y 23 de enero una nueva edición de la alternativa madrileña a la popular Pasarela  Cibeles, ahora conocida como Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Hablamos de MFWSHOW MEN, la primera pasarela de moda masculina de España que destaca por presentar colecciones que sí veremos en las calles.

Crónica MFShow Men

Una servidora estuvo allí para contaros lo que podréis encontrar de cara al próximo otoño/invierno 2014-15.

Soloio

Crónica MFShow Men

Oído por los pasillos después del desfile: “Para ser una firma de corbatas no está mal”. Una servidora agrega: Mucho mejor que bien. Quizá el hecho de ser el primer desfile ayudó, en parte, a que, bajo mi punto de vista, la colección presentada por la firma Soloio, especializada como ya se ha indicado más arriba en el diseño de corbatas con inspiración en Italia, para el próximo otoño/invierno 2014-15 fuese lo mejor de la jornada.

Así pues, tal y como rezaba en la nota previa al desfile, Soloio, capitaneado por su directora general Alejandra Brizio, volvía “a sus orígenes, inspirándose en la corbata, sacándola de su contexto original para vestir al dandy del siglo XXI”. Los tejidos de seda y el estampado tan característico de esta prenda 100% masculina se pudo ver en prendas tan diferentes como pantalones entallados, abrigos, una atrevida boomber, zapatillas y botas, una acertada mochila (complemento favorito de una servidora a la que no le importaría que algún alma caritativa se lo regalase), fundas para Ipad o bolsas de viaje en tonos cobalto, burdeos o grises.

Anglomania

Crónica MFShow Men

A las siete de la tarde y tras un descanso necesario para acudir a la conferencia organizada por Modaes es ‘Perspectivas sobre el comercio de moda‘ o tomar un gin tonic en el stand de Seagram’s Gin, la marca Anglomania desplegaba sus mejores armas en un desfile que comenzó con una interesante performance: un modelo ataviado tan solo con un calzoncillos y calcetines salía al escenario acompañado de un sastre que después de tomarle medidas le iba ayudando a vestirse con las prendas situadas en un burro de carga. Sin duda, una entrada perfecta que levantó grandes miradas.

Anglomania es una marca con aire british ubicada en el Barrio de Salamanca (Madrid) y así volvió a hacerse patente en esta nueva colección para el otoño de este año. Unas propuestas que permiten al hombre vestir tanto para el día como para la noche con pequeños pero arriesgados toques de color y una apuesta segura por el estampado tartán tanto en abrigos como pantalones e, incluso, fracs.

Tenkey

Crónica MFShow Men

El toque final a la primera jornada oficial de MFShow Men corrió a cargo de la joven firma española Tenkey. Su colección para la próxima temporada invernal está  inspirada en el ambiente de los college británicos, en concreto, el equipo creativo ha tomado como base el estilo presente en el fim ‘El club de los poetas muertos‘ rodado en el colegio privado de Nueva Inglaterra. “Se trata de un clásico del cine y presenta valores que queremos que estén siempre presentes en las colecciones de la firma”, explicaban en la nota de prensa.

No olvidan, por tanto, elementos tan característicos como los tonos verdes, granates, grises o marinos junto a los estampados de cuadros en tejidos de algodón y lana, materiales 100% invernales. Sus prendas estrella de la temporada son las chaquetas y trajes en las que los pantalones deportivos juegan un gran papel acorde con las últimas tendencias en moda.

¿Qué os ha parecido la primera jornada de MFSHOW MEN?

Imágenes MFSHOW MEN

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Categorías: Eventos, Pasarelas


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