¿Qué tipo de falda me favorece más?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Las faldas son un imprescindible en todos nuestros armarios, sin embargo no todas las faldas nos sientan bien a todas. Cada mujer tenemos un cuerpo diferente y a cada una nos quedará mejor un tipo u otro. ¿Quieres saber qué tipo de falda te favorece más?. Sigue leyendo porque te lo vamos a explicar.

¿Qué tipo de falda me favorece más?

En general para saber qué tipo de prendas son más favorecedoras para nosotras debemos conocer bien nuestro tipo de silueta, además de elegir tejidos con los que nos sintamos cómodas y esto aplica también a la hora de elegir una falda.

Cómo elegir la falda que más me favorece

Muchas mujeres evitan llevar falda porque creen que ésta hará que la atención se centre en aquello que menos les gusta de su figura; pero lo cierto es que hay una gran variedad de modelos entre las que todas podemos encontrar los que más resalten nuestras curvas. Aquí tienes unas claves para ayudarte a encontrarlos.

Las faldas rectas favorecen a todo tipo de siluetas, además de dar un aire elegante y clásico a cualquier look. Si tus caderas y piernas son más bien anchas, evita las que sean demasiado ajustadas. Otro tipo de faldas que suelen quedar bien a casi todas las mujeres son las largas, especialmente si son altas. Si eres más bien bajita no te restará altura si eliges combinarla con unos buenos tacones.

Para las mujeres con curvas o con la cintura muy poco marcada recomendamos las faldas tubo, ya que resaltan la cintura y crean una figura muy femenina. Normalmente,  su largo llega hasta la rodilla, pero si eres de corta estatura elígela por encima de la misma.

También para las chicas muy delgadas y de cuerpo recto son recomendables las faldas con pliegues, las faldas globo y las faldas tulipán; las primeras crean una silueta más sensual si los pliegues se encuentran a la altura de las caderas, mientras que las de tipo globo o tulipán crean más volumen en la zona de las caderas y los glúteos.

Si tus caderas o glúteos son más bien anchos, este tipo de faldas también pueden favorecerte si las escoges algo más largas en colores oscuros.

Las faltas de campana son ideales para disimular caderas y muslos anchos, ya que se ajustan a la cintura sin ser muy estrechas en la zona de las caderas. Por último, las faldas muy cortas o minifaldas te quedarán bien independientemente de tu cuerpo o estatura si no son demasiado cortas ni ajustadas, siempre que tengas unas piernas tonificadas.

Además puedes tener en cuenta otra serie de factores como el material con el que esté confeccionada la falda (las telas elásticas y muy ajustadas no favorecen a nadie); el largo preferente (normalmente el largo ideal suele ser hasta la rodilla o un par de centímetros por encima de ella si eres bajita); y los complementos (los zapatos de tacón bajo o alto y los cinturones nos pueden dar un toque muy diferente y favorecedor).

Y tú ¿qué tipo de falda piensas que te favorece más? no dejes de compartirlo con nosotras en los comentarios.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Estilos


0 Comentarios Enviar un comentario