¿Qué son los botines cut out?

Hace algunos años que los botines con aperturas, también llamados botines cut out, no faltan en ninguna zapatería. Se consideran uno de los must have de la presente temporada, y uno de los complementos más llamativos de los últimos meses. Y aunque sean más bien aptos para los días cálidos del otoño o la primavera, lo cierto es que podemos adaptarlos a cualquier estación.

0 comentarios
admin
miércoles, 18 febrero, 2015
¿Qué son los botines cut out?

Principales claves de los botines cut out

Fue el diseñador francés Nicolas Guesquière quien mostró estos botines sobre la pasarela por primera vez en 2011, en la colección de Primavera/Verano 2011 de la casa Balenciaga. Por aquel entonces, él era su Director Creativo, y este calzado era conocido como Ceinture High Derby Shoes. Desde entonces su fama ha crecido desorbitadamente, y se ha convertido en un imprescindible en el armario de toda fashionista.

De ahí que marcas low cost como Zara, Bershka, Mango o Primark hayan incluido los botines cut out en sus catálogos. Reconocidas ir girls como Jessica Alba, Paula Echevarría, Olivia Wilde o Cara Delevingne se han unido a esta tendencia.

¿Qué son los botines cut out?

Estos botines se caracterizan por sus aberturas, que dejan a la vista diferentes zonas del pie, dependiendo del modelo que utilicemos. Podemos encontrarlos de muchos colores, formas y materiales diferentes, tanto planos como de tacón, aunque son los negros con tachuelas y hebillas los que parecen ser por el momento los más populares.

Una de las grandes ventajas de estos botines es su versatilidad. Podemos adaptarlos fácilmente a diferentes estilos, y combinarlos con distintas prendas. Lo más importante es que jamás los llevemos con calcetines, pues sería muy antiestético. Con medias sería más adecuado, siempre y cuando éstas sean completamente transparentes.

botines cut out

Son muy fáciles de conjuntar, pues encajan prácticamente con cualquier look, aunque son más aptos para outfits rockeros e informales. Quedan perfectos con jeans pitillo, y también con pantalones ceñidos de cuero negro. Sin olvidar las faldas y los shorts, con los que podemos conseguir un aspecto más elegante o juvenil, respectivamente.

Las cazadoras de cuero son ideales para conjuntar con este calzado, así como las camisetas básicas. Si estos botines llevan tacones, serían idóneos para ir de fiesta, mientras que podemos usarlos planos para el día a día. De igual forma, no debemos descartar los vestidos, pues el contraste entre una prenda tan veraniega como ésta y un calzado propio del invierno nos ayuda a aportar originalidad a nuestra imagen.

los mejores botines de la temporada



Todo depende del tipo de botines que elijamos. Por ejemplo, mientras los negros son más rockeros, los de tonos nude son muy elegantes. Además, podemos escoger entre un sinfín de tacones, desde los de aguja hasta las famosas cuñas. Para conseguir un estilo grunge, nada mejor que lucir unos botines cut out con cordones, dejando las cremalleras y las cadenas finas para looks más elegantes.

¿Qué os parece esta información sobre los botines cut out?

Fuente Imágenes por Bershka

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *