Botines Chelsea, lo último de la temporada

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Una de las grandes apuestas de la últimas temporadas, también la actual, son los botines Chelsea. “¿Perdón? ¿De qué estás hablando?” Tranquilos. Quizá por ese nombre muchos no acertéis a ubicarlos, pero seguramente sí lo haréis si os comunican que son esos botines que parecen sacados del establo y que, en su origen, eran usados para tal menester: montar a caballo, tal y como fueron concebidos en la época victoriana.

Y si bien fueron exclusivos del mundo de la hípica, en los años sesenta se hicieron un hueco en las calles gracias a su uso por parte del grupo urbano mod’s y artistas de la talla de Andy Warhol o el grupo musical The Beatles. De ahí que hablemos de un calzado 100% british.

¿Qué caracteriza al botín Chelsea?

Este botín Chelsea se caracteriza por no subir más allá del tobillo con una pequeña banda elástica. En teoría apenas lleva tacón, pero en la actualidad se pueden encontrar con un tacón más o menos alto. Del mismo modo se pueden hallar en multitud de colores y estilos (con tachuelas, hebillas e, incluso, una versión muy ácida creada por la firma Neon Boots, que imprime de color la banda elástica) si bien los clásicos nunca fallan: tono marrón o negro y bajo tacón.

Un botín, mil combinaciones

El botín Chelsea podría definirse como una pieza comodín, ya que combina a la perfección con todo tipo de estilos y prendas: desde ceñidos vaqueros con sencillas sudaderas hasta femeninos vestidos en diferentes largos, el botín Chelsea combina con todo. Una vez los pruebes, te costará cambiar de zapatos.

Nuestra selección de botines Chelsea

botines Chelsea

A continuación os mostramos algunos de los botines que podréis encontrar esta temporada en las tiendas:

botines chelsea para mujer

– La firma de calzado española Wonders propone un botín clásico y atemporal al que ha quitado la banda elástica a favor de una pequeña cremallera.

-Recientemente ha nacido Neon Boots, una firma que imprime un toque de color a este clásico calzado.

 botines Chelsea

-Si deseas algo más llamativo y acorde con las nuevas tendencias, nada mejor que darse una vuelta por la tienda Zara y hacerse con unos botines adornados con tachuelas. Clásicos renovados.

botines Chelsea

¿Qué os parece este calzado? ¿Os gustan los botines Chelsea?

Imágenes Wonders, Neon Boots y Zara.



0 Comentarios Enviar un comentario